Pregunta 1: Es una pregunta sencilla que, leyendo los materiales de la unidad puede contestarse sin dificultad. Hazlo con tus propias palabras y, si lo estimas oportuno, busca información complementaria en Internet.
Pregunta 2: Es exactamente igual que el ejercicio realizado como ejemplo en el apartado 2.6. No obstante, no podrás utilizarla calculadora online, ya que los poderes caloríficos no coinciden con los dados en el enunciado. Por tanto, deberás emplear la fórmula vista en el apartado 2.2. En este mismo apartado tienes un ejercicio resuelto de ambas maneras (con calculadora online y de manera analítica). Consulta el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI) para determinar Ci y Ra
Pregunta 3: Es una pregunta equivalente a la resuelta en el ejercicio de final de la unidad. Maneja las tablas y datos necesarios para determinar la clase de riesgo y la categoría de almacenamiento según la norma UNE-EN 12845. No obstante, date cuenta de lo que dice la norma cuando hay dos zonas con nivel de riesgo diferente: tienes que ampliar dos filas de rociadores, adentrámdote en la zona de riesgo más baja. Recuerda que una cosa es el nivel de riesgo (Reglamento) y otra la clase de riesgo (Norma UNE), utilizándose esta última para la selección de rociadores.
Pregunta 4: Con los datos obtenidos en la pregunta anterior, determina la densidad de diseño apropiada para los rociadores. Recuerda que hay dos clases de riesgos.
Pregunta 5: Procede a calcular los datos pedidos de igual manera a lo visto en el ejemplo de la unidad. Asegúrate de dar el resultado en las unidades de medida pedidas.