Saltar la navegación

4.- Consejos y recomendaciones.

Esta tarea pretende una aproximación a las tareas de mantenimiento preventivo de instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, y a la programación de las mismas. Su objetivo es elaborar un plan de mantenimiento preventivo a pequeña escala. El nivel de exigencia siempre estará acorde a los conocimientos adquiridos hasta este momento.

Como se señala en el enunciado, puede ser de gran utilidad hacer un repaso por los contenidos del epígrafe 2 de esta Unidad de Trabajo. No obstante, y dado que la elaboración de un programa de mantenimiento preventivo requiere de un conocimiento amplio de todos los elementos constituyentes de la instalación, sería muy conveniente revisar la Unidad de Trabajo 1. En esta misma línea, puede resultar muy útil la lectura de las ordenanzas y los pliegos de prescripciones técnicas de las distintas entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades); en ellas se recopilan y describen exhaustivamente los distintos componentes de las instalaciones.

Por último, recordar que no es aconsejable perder excesivo tiempo en tareas menores (como puede ser diseñar un logotipo o navegar por Internet buscando cartas como la que se pide). Es preferible dedicar un tiempo extra a repasar y mejorar el propio trabajo.