Saltar la navegación

4.- Consejos y recomendaciones.

Esta tarea cuenta con dos partes muy diferenciadas: Una primera parte de recopilación de información y repaso de los contenidos de la Unidad de Trabajo; y una segunda mucho más abierta, de análisis y aplicación de conocimientos.

En la primera parte basta con leer detenidamente los contenidos e ir extrayendo la información. Es importante poner en relación las distintas técnicas asociadas a la reparación de los diferentes materiales, podrás comprobar que, a pesar de ser tuberías de naturaleza y características muy dispares, los métodos de subsanación de averías coinciden en muchos casos. Es importante hacer hincapié en la posibilidad de evitar el corte de suministro de la red en aquellos materiales que lo permitan.

En la segunda parte hay total libertad para elegir las normativas de referencia. En función de las que elijas comprobarás que las restricciones en cuanto a materiales autorizados varían sustancialmente. Además de la comparación entre las dos normativas seleccionadas, es importante hacer una reflexión sobre la mayor o menor coincidencia entre los criterios adoptados por cada una de ellas.

No pierdas excesivo tiempo en tareas menores (como puede ser diseñar un logotipo o navegar por Internet buscando cartas como la que se pide). Es preferible dedicar un tiempo extra a repasar y mejorar el propio trabajo.