Saltar la navegación

LMSGI07.- Sistemas de Gestión empresarial

Orientaciones para el alumnado

Los sistemas de gestión empresarial están formados por un conjunto de aplicaciones utilizadas por las empresas para realizar la gestión de sus procesos administrativos y operativos. Muchos de estos sistemas utilizan las tecnologías vistas en las unidades anteriores para controlar, planificar, organizar y dirigir cada uno de los procesos empresariales.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información. Siglas MP LMSGI
y título de la UT 07.- Sistemas de Gestión Empresarial
Índice o tabla de contenidos
  1. ERP y CRM
  2. Ventajas y desventajas
  3. Descarga e instalación
    1. Odoo
  4. Adaptación y configuración
  5. Planificación de la seguridad
  6. Usuarios y roles
  7. Elaboración de informes
  8. Integración con aplicaciones ofimáticas
  9. Exportación de información
Objetivos

Con el estudio de esta unidad pretendemos que seas capaz de...

  • Reconocerás las ventajas de los sistemas de gestión y planificación de recursos empresariales.
  • Evaluarás las características de las principales aplicaciones de gestión empresarial.
  • Instalarás aplicaciones de gestión empresarial.
  • Configurarás y adaptarás las aplicaciones.
  • Establecerás y verificarás el acceso seguro a la información.
  • Generarás informes.
  • Realizarás tareas de integración con aplicaciones ofimáticas.
  • Realizarás procedimientos de extracción de información para su tratamiento e incorporación a diversos sistemas.
  • Realizarás tareas de asistencia y resolución de incidencias.
  • Elaborarás documentos relativos a la explotación de la aplicación.

Además, se cubrirán los siguientes objetivos generales del Ciclo:

  1. Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros, entre otros, relacionándolos con su aplicación y siguiendo documentación y especificaciones dadas, para administrar servicios de red.
  2. Instalar y configurar software de gestión, siguiendo especificaciones y analizando entornos de aplicación, para administrar aplicaciones.
  3. Instalar y administrar software de gestión, relacionándolo con su explotación, para implantar y gestionar bases de datos.
  4. Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado para gestionar su carrera profesional.

Y las competencias generales que adquieres en esta unidad son:

  1. Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros), instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
  2. Administrar aplicaciones instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para responder a las necesidades de la organización.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 3
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 3
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
 de días que se recomienda dedicar a esta unidad 14
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

Para la correcta comprensión de la unidad y realización de la tarea se recomienda realizar la instalación del ERP indicado en una máquina virtual.