
A la hora de programar en cualquier lenguaje de programación, es muy importante que comentes tu código. Aunque hoy día se aconseja que el propio código sea el que esté autodocumentado. Es decir, si una serie de sentencias realizan una determinada acción o función, es mejor y más claro crear una función para dicho propósito con un identificador lo suficientemente claro, que poner el comentario en el código. Pero todo eso lo veremos más adelante.
Los comentarios son sentencias que el intérprete de JavaScript ignora. Sin embargo, estas sentencias permiten a los desarrolladores dejar notas sobre cómo funcionan las cosas en sus scripts.
Los comentarios ocupan espacio dentro de tu código de JavaScript, por lo que cuando alguien se descargue vuestro código necesitará más o menos tiempo, dependiendo del tamaño de vuestro fichero.
JavaScript permite dos estilos de comentarios: de una sola línea o de varias. Ejemplos de comentarios de una única línea o de varias líneas:
// Mi primer comentario /* Mi segundo comentario, éste un poco más largo. */
Programa informático capaz de analizar y ejecutar código escrito en un lenguaje de programación de alto nivel (aquel que se acerca más a la capacidad cognitiva de las personas en lugar de a la capacidad ejecutora de la máquina).