Caso práctico
El restaurante de Beatriz y Javier, debido a la gran campaña publicitaria, y a la gran labor de fidelización de clientes que han hecho, está funcionando muy bien y la afluencia de clientela es cada día mayor. Sin embargo, se dan cuenta de que algunas de las aplicaciones ofimáticas que han instalado, de repente en algunos casos van más lentas, o dejan de funcionar. Realmente no saben muy bien porque ocurre esto, y deciden investigar por su cuenta para ver a donde llegan.
Beatriz y Javier, finalmente llegan a la conclusión de que, al igual que con la maquinaria de la cocina, deberían realizar un plan de mantenimiento con las aplicaciones ofimáticas que han instalado, si quieren que todo vaya como la seda.
JAVIER: Beatriz, tenemos que cuidar nuestras aplicaciones, sino ocurrirá lo mismo que con las máquinas de la cocina, que no funcionarán a pleno rendimiento.
BEATRIZ: Sí, pero eso cómo lo hacemos, no sabemos mucho de informática, y ya sabes que para estas cosas, es aconsejable saber por dónde andas, lo hemos visto en todo lo que hemos investigado de ofimática hasta ahora.
JAVIER: Pues sí Beatriz, tienes razón, pero podemos hacer como hemos hecho hasta ahora, investigar cómo se haría el mantenimiento de estas aplicaciones y luego hacerlo nosotros mismos.
BEATRIZ: En eso sí estoy de acuerdo. Hasta el momento todo lo que nos hemos propuesto lo hemos conseguido, ¿por qué ahora no iba a ser así?
JAVIER: Pues venga, manos a la obra, que esto sí que lo tenemos que hacer cuanto antes. No podemos dejar que nuestras aplicaciones no funcionen al cien por cien.
Acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.