Modos de transporte. Normativa y organismos: carretera y ferrocarril.
Caso práctico
Eurasia, S.A. posiblemente no es consciente de que su actividad, más allá de la búsqueda de clientes y proveedores, más allá del propio montaje de ordenadores, de la búsqueda de componentes, más allá de la actividad cotidiana, está totalmente condicionada por la situación del comercio a nivel internacional.
Esta situación está determinada por el país en el que está operando (y que a su vez su actividad influye en el comercio nacional e internacional de este país), pero además también depende de los países con los que mantiene relaciones comerciales (como cliente o como proveedor), por ser los países que son, pero también por las áreas económicas en las que están integrados o por los organismos internacionales a los que pertenecen.
Gracias a la incorporación en prácticas de cuatro personas con formación en comercio internacional, Juan Suárez, el propietario, comienza a tomar consciencia de cómo le afecta a su pequeña empresa, las grandes decisiones nacionales- internacionales en lo referente al transporte de mercancías.
Eurasia cuenta con un transportista llamado Ángel Navarro, que realiza el transporte a nivel nacional e internacional pero dada la nueva ampliación que se están planteando, la empresa necesitaría ampliar la plantilla de transportistas, los cuales deben tener una amplia experiencia en transporte de mercancías y conocer la normativa reguladora de dicho sector.
Para ello, cuenta con un conductor de la empresa, quien realiza el transporte de mercancías a nivel internacional y nacional, para tratar el tema del Transporte de Mercancías.