Esta tarea es bastante abierta y tienes muchas posibilidades para poner ejemplos en los que muestres cada uno de los elementos comunicativos que se piden. Procura entender bien todos los conceptos antes de mostrar los ejemplos de cada una de las situaciones en las que se produzcan. Una vez que entiendas claramente qué se pide y que concepto está en juego, describe la situación comunicativa al detalle. Por ejemplo, "... el grupo de alumnos ha pasado a la sala de acogida y estoy esperando a que dos chicos dejen de hablar y estén atentos, por lo que guardo silencio ..."
En la carta del ejercicio 3, utiliza el modelo que se muestra en la unidad, colocando todos los datos en el lugar correspondiente. Esta pregunta la contestrás en una única hoja A4 y puedes utilizar los datos de una población, ETAP real, etc. para hacerlo más real. Si lo deseas, copia o diseña un simple membrete, anagrama o logotipo.
Cuando termines de contestar a las preguntas de la tarea, repasa todo lo que has escrito, mejora la redacción y explicaciones donde creas conveniente y, sobre todo, corrige posibles errores ortográficos ¿te imaginas un fallo ortográfico en una carta de una institución que se dirige a centros escolares?
En la última cuestión, no es necesario que emplees todos los elementos del diseño de la formación, ya que el diseño de una visita escolar puede prescindir de algunos de estos elementos. Pero, ¡ojo! otros son muy necesarios. Incluso podrías realizar esta última tarea antes que la carta, para así tener claro qué es lo que les vas a ofrecer a los centros. Podrías, también, adjuntar a la carta una hoja con el esquema pedido en esta última pregunta y hacer referencia en la propia carta a este documento adjunto.
No pierdas excesivo tiempo en tareas menores (como puede ser diseñar un logotipo o navegar por Internet buscando cartas como la que se pide). Es preferible dedicar un tiempo extra a repasar y mejorar el propio trabajo.