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2.2.- Objeto Math.

Calculadora científica mostrando el número PI 3.1415926.
conskeptical (CC BY-SA)

Ya vimos anteriormente algunas funciones, que nos permitían convertir cadenas a diferentes formatos numéricos (parseInt, parseFloat). A parte de esas funciones, disponemos de un objeto Math en JavaScript, que nos permite realizar operaciones matemáticas. El objeto Math no posee un constructor (no nos permitirá por lo tanto crear o instanciar nuevos objetos que sean de tipo Math), por lo que para llamar a sus propiedades y métodos, lo haremos anteponiendo Math a la propiedad o el método. Por ejemplo:

let x = Math.PI;            // Devuelve el número PI.
let y = Math.sqrt(16);      // Devuelve la raíz cuadrada de 16.
Propiedades del objeto Math
Propiedad Descripción
E Devuelve el número Euler (aproximadamente 2.718).
LN2 Devuelve el logaritmo neperiano de 2 ( aproximadamente 0.693).
LN10 Devuelve el logaritmo neperiano de 10 ( aproximadamente 2.302).
LOG2E Devuelve el logaritmo base 2 de E ( aproximadamente 1.442).
LOG10E Devuelve el logaritmo base 10 de E ( aproximadamente 0.434).
PI Devuelve el número PI ( aproximadamente 3.14159).
SQRT2 Devuelve la raíz cuadrada de 2 ( aproximadamente 1.414).

Métodos del objeto Math
Método Descripción
abs(x) Devuelve el valor absoluto de x.
acos(x) Devuelve el arcocoseno de x, en radianes.
asin(x) Devuelve el arcoseno de x, en radianes.
atan(x) Devuelve el arcotangente de x, en radianes con un valor entre -PI/2 y PI/2.
atan2(y,x) Devuelve el arcotangente del cociente de sus argumentos.
ceil(x) Devuelve el número x redondeado al alta hacia el siguiente entero.
cos(x) Devuelve el coseno de x (x está en radianes).
floor(x) Devuelve el número x redondeado a la baja hacia el anterior entero.
log(x) Devuelve el logaritmo neperiando (base E) de x.
max(x,y,z,...,n) Devuelve el número más alto de los que se pasan como parámetros.
min(x,y,z,...,n) Devuelve el número más bajo de los que se pasan como parámetros.
pow(x,y) Devuelve el resultado de x elevado a y.
random() Devuelve un número al azar entre 0 y 1.
round(x) Redondea x al entero más próximo.
sin(x) Devuelve el seno de x (x está en radianes).
sqrt(x) Devuelve la raíz cuadrada de x.
tan(x) Devuelve la tangente de un ángulo.