Saltar la navegación

Modelo de objetos predefinidos en JavaScript.

Caso práctico

Antonio.

Antonio ha completado correctamente la fase de introducción y fundamentos básicos del lenguaje JavaScript, y ahora comienza a investigar en las características de los objetos predefinidos en JavaScript.

Estos objetos le van a permitir gestionar ventanas, marcos, propiedades de los navegadores, de las URL, etc. en JavaScript.

Además, también va a poder realizar operaciones matemáticas, de fecha y de cadenas, con otros tantos objetos nativos del lenguaje JavaScript.

Antonio tiene una pequeña reunión con Ada y con su tutor Juan, para comentar los progresos realizados hasta este momento y se pone manos a la obra con esta nueva sección.

En esta unidad de trabajo profundizaremos en los objetos de más alto nivel en JavaScript, los cuales estarán disponibles en todas nuestras aplicaciones. Veremos como gestionar los marcos o frames y la forma de comunicarnos entre múltiples ventanas que tengamos abiertas en el navegador.

Para terminar con la unidad veremos los objetos nativos en JavaScript, aquellos que están definidos en el propio lenguaje y que nos van a permitir realizar operaciones matemáticas complejas, trabajar con cadenas de texto, operaciones de fecha y hora, etc.