Caso práctico

Con lo que ha aprendido, Carlos se ha aventurado por su cuenta en la programación de una aplicación web sencilla. Ahora ya sabe cómo y dónde almacenar la información que genera cada página, para poderla utilizar más adelante. Ha cogido la página que había creado para catalogar su colección de comics, y ha decidido convertirla en una aplicación de verdad. Empieza a estructurar el código que tenía y decide programar algunas páginas más y crear un menú para moverse entre ellas.
Y entonces… comienzan a surgir los problemas: páginas que no muestran lo que se suponía que deberían mostrar, errores inexplicables cuando se intenta conectar a la base de datos, listados que algunas veces funcionan y otras no,…
Tras muchas horas intentando encontrar y solucionar los problemas que van apareciendo, busca en Internet y descubre que existen algunas utilidades que pueden ayudarle a arreglar los errores del código. No se trata de que no vaya a cometer fallos nunca más, sino de que cuando los cometa tenga una forma más cómoda y rápida de resolverlos.
Carlos está descubriendo por su cuenta cómo funciona la depuración de código en lenguaje PHP.