LMSGI03 - DAM - Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información - UT03: Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos. Contenido
2.- Ámbito de aplicación
Caso práctico
Tras conocer las ventajas de la redifusión web, María y Félix se interesan por el tipo de datos que se pueden sindicar, ya que esto puede ser determinante para saber con que formatos de ficheros se pueden trabajar.
Juan les contesta que, aunque lo más habitual es el texto, debido a que es el formato de datos más habitual de los blogs, en realidad se puede sindicar cualquier tipo de información y les pone como ejemplo de redifusión de videos a Youtube.
La redifusión web no es sólo un fenómeno vinculado a los weblogs, aunque ha ayudado mucho a su popularización. Siempre se han sindicado contenidos y se ha compartido todo tipo de información en formato XML.
De esta forma podemos ofrecer contenidos propios para que sean mostrados en otras páginas web de forma integrada, lo que aumenta el valor de la página que muestra el contenido y también nos genera más valor, ya que normalmente la redifusión web siempre enlaza con los contenidos originales.
La redifusión de contenidos web puede aplicarse a todo tipo de contenidos, es decir, texto, audio, vídeos e imágenes.
Desde el punto de vista de los suscriptores, la redifusión de contenidos permite, entre otras cosas, la actualización profesional. Mediante la suscripción a sitios relevantes, el usuario o la usuaria puede estar al día en temas relacionados con su profesión, recibiendo las noticias e informaciones en su blog o en su programa agregador de noticias.
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