Tarea
Pregunta 1
En la presentación de la tarea tienes un vídeo que, de forma exagerada, muestra el sinsentido de obstáculos burocráticos para poder realizar un trámite que no le interesa a la empresa: darte de baja de un servicio. Se trata de que pongas un "ejemplo real" en el que consideres que se ponen trabas innecesarias para dificultar un determinado trámite. ¿Cómo lo resolverías tú? ¡Ojo que si quitas algunas exigencias pueden aparecer problemas mayores! Haz una valoración crítica.
Pregunta 2
Contesta a la siguiente queja recibida, suponiendo que ya has comprobado que lo que se dice es cierto. Plantéate algún tipo de excusas y/o una compensación razonable por este perjuicio.
"Estimados Sres.: Para nuestra reciente promoción de viviendas, instalamos dos grupos de presión fabricados por Vds. de referencia R-30. Han pasado dos meses desde la instalación de los mismos, y a falta de un mes para la entrega de las viviendas, se han quemado los dos motores eléctricos de ambos grupos.
Los guardamotores que protegen la instalación tienen las especificaciones que Vds. indican en su manual de montaje y están hechos por fabricantes homologados. Desde nuestro punto de vista, los motores de las bombas no poseen la potencia que indican o tienen serios problemas de diseño. Hemos observado, además, que el fabricante no posee el distintivo CE y no está homologado en Europa.
El distribuidor que nos ha suministrado sus equipos nos indica que nos pongamos en contacto con Vds., ya que é no tiene criterio para saber si el problema es de diseño o de problemas de montaje.
Por nuestra parte, consideramos que, tanto en el proyecto como en la instalación, hemos cumplido con las especificaciones y cálculos habituales en estos casos. Solicitamos, por tanto, que atienda la presente reclamación y nos aporte algún tipo de solución.
Esperando sus prontas noticias, reciban un saludo"
Director de la obra
Pregunta 3
En tu empresa se va a poner en marcha un sistema de calidad EFQM y te han encargado que redactes una carta dirigida a todo el personal de la fábrica, informándoles de este hecho, mostrándoselo de forma positiva y solicitándoles su colaboración. Se les informa también que habrá una sesión informativa en horario laboral de 2 h un determinado día de la semana.
Pregunta 4
Haz un análisis de este gráfico, aplicando los conocimientos que has adquirido en la unidad.