En el primer ejercicio, el ejemplo real alusivo a las dificultades para realizar un trámite, conseguir un producto, obtener un servicio, etc. puedes obtenerlo de tu experiencia o la de tus amigios o familia. Cuando se conoce un caso vivido se puede argumentar y exponer de primera mano. Sin embargo, si no se te ocurre ninguno, busca en Internet y utiliza algún ejemplo que encuentres. De todos modos, las cosas van cambiando poco a poco y lo que se ilustra en el vídeo estaba basado en la realidad de hace algunos años, ya que actualmente las propias empresas de la competencia se encargan de tramitar la baja de cualquier futuro cliente. Pero, seguro que hay todavía mucho que mejorar.
En el segundo ejercicio puedes añadir información imaginaria para dar mayor sentido de la realidad a la contestación que has de dar. Piensa que, en este caso, es la contestación a una empresa que se ha dirigido a nosotros de forma educada y con argumentos. Recuerda que este tipo de reclamaciones son muy útiles para la mejora continua y, por ello, al margen de aceptar o rechazar una reclamación, habría que agradecerlas. Cuando finalices la redacción de esta carta y la del tercer ejercicio, repásalas para corregir las pequeñas erratas que siempre se deslizan.
Para el último ejercicio, ayúdate del diccionario o traductor de términos si hay algo que no entiendes. Si lo deseas, puedes reproducir el mismo gráfico con la traducción al castellano (cosa muy sencilla si copias el gráfico en Paint y sustituyes los términos). El análisis de este esquema te permite demostrar que has leído y entendido el contenido de la unidad didáctica relativo a los sistemas de calidad.