Caso práctico
Esta mañana Juan ha llegado muy temprano a la empresa. Hay que dar una solución eficiente a la aplicación corporativa de la asociación de periodistas XXL, una aplicación que según cuentan los clientes se ha vuelto muy perezosa, muy lenta, y constantemente se bloquea, o da la impresión de que se bloquea.
La aplicación, entre otras cosas proporciona diferentes servicios en red, como impresión, almacenamiento y distribución de archivos, así como mensajería interna. También gestiona su propio servidor web interno.
Esta aplicación, se diseñó para una Intranet de no más de 5 usuarios, y en la actualidad la asociación cuenta con más del doble; además se ha creado una nueva sucursal que se interconectará en breve con la sede principal.
Juan le ha estado dando vueltas, y después de contrastar y consensuar opiniones con Ada, María y Ana, parece que ya lo tiene algo más claro: ¿soportarán algunos de los servicios programados en la aplicación comunicaciones simultáneas? Todos apuestan a que no.
Por otra parte, ya puestos a revisar código, la asociación ha encargado nuevas funcionalidades para su aplicación en red, por lo que Juan anda muy liado buscando sus apuntes de un Máster que realizó, no hace mucho, sobre generación de servicios en red con Java. Quiere comenzar con los nuevos servicios.