En este apartado se va a modificar información en el repositorio local-eclipse. Posteriormente se hace un volcado de la información al repositorio principal.
En primer lugar habrá que ponerse al día con el repositorio Principal. /Team/Pull, puesto que éste ha sido modificado en el apartado anterior desde el repositorio local de consola.
Equivale a:
- Fetch. Descarga de la versión del repositorio principal al repositorio local.
- Merge. Mezcla del repositorio local con el área de trabajo. Si no hay conflictos, se realiza automáticamente. En caso de haberlos, será el programador quién habrá de tomar la decisión de resolverlos. Ver siguientes apartados.
Modificar el código en el área de trabajo Eclipse sin hacer commit al repositorio local. Observa que Eclipse nos advierte de esta situación marcando el proyecto con el símbolo ">". El área de trabajo no está sincronizada con el repositorio local. No obstante, si hacemos un Pull, nos advierte que todo está al día; en este caso compara los repositorios Principal y Local-Eclipse.
Sincronizar el repositorio local-eclipse con el principal. Team/push branch master.
Sincronizar el repositorio local -consola desde el repositorio principal.
Finalmente, actualizamos el repositorio local-consola para que considere los últimos cambios volcados en el repositorio principal.
- Observa que git status no advierte de discrepancias de código puesto que el área de trabajo local está sincronizada con el repositorio local - consola. Se puede ver que los cambios no están presentes en el fichero HolaMundo.java visualizado con el comando more.
- El comando git pull actualiza el repositorio-local y el área de trabajo desde el repositorio principal.