
La suite ofimática LibreOffice para Windows exige unos recursos de sistema relativamente elevados, aunque desde luego menores que los necesarios para ejecutar otros programas semejantes. Los requisitos mínimos descritos por el fabricante son los siguientes:
- Sistemas operativos compatibles: Windows 7 Service pack 1, Windows8, 8.1 y 10.
- Procesador Pentium compatible (Pentium III, Athlon, aunque se recomienda un sistema más reciente)
- 256 MB de RAM como mínimo (se recomiendan 512 MB).
- Hasta 1,5 GB de espacio en disco duro para la instalación.
- Resolución de pantalla de por lo menos 1024 × 768 (se recomienda más alta), con al menos 256 colores.
- La funcionalidad de Internet requiere acceso a Internet.
El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto lógico. Una CPU puede estar soportada por uno o varios microprocesadores, y un microprocesador puede soportar una o varias CPU. Un núcleo suele referirse a una porción del procesador que realiza todas las actividades de una CPU real.
La memoria de acceso aleatorio (random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.
La resolución de pantalla es el número de pixels (o máxima resolución de imagen) que puede ser mostrada en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en pixels, con lo que se obtiene una relación, llamada relación de aspecto.
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyan una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET.
La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador y, eventualmente, configurados, para ser usados con el fin para el cual fueron desarrollados.