Caso práctico
Beatriz y Javier han conseguido hacer con el GIMP un gran trabajo de marketing para su negocio, ideando el logotipo, el membrete y el cartel para su restaurante. Pero creen que todavía es poco, están decididos incluso a anunciarse en la televisión local. Muchos restaurantes de la competencia ya lo hacen, así que ellos se van a animar a hacer lo mismo. Sólo hay una pega, no tienen los recursos económicos suficientes para contratar a profesionales que hagan el anuncio publicitario para su restaurante.
Beatriz y Javier creen, que al igual que existía el GIMP para la edición de imagen digital, debe existir algún software gratuito para la edición y creación de vídeo digital.
BEATRIZ: Javier, tiene que existir alguna forma para que podamos crear nuestro anuncio publicitario sin que nos gastemos mucho dinero.
JAVIER: ¡Sí, tiene que haberla! Si al menos supiéramos algo sobre la edición de vídeo digital.
BEATRIZ: ¡Ya…! Tú y yo podríamos hacer como hicimos para la elaboración del logotipo, el membrete de la carta y el cartel publicitario, podríamos investigar sobre la edición de vídeo digital y aprender a utilizar algún software que nos permita crear nuestro propio anuncio publicitario...
JAVIER: Es vedad, seguro que podemos, por qué no miramos en internet que seguro que hay muchos enlaces para que aprendamos.
BEATRIZ: Si, miremos, no perdamos más el tiempo.