AW05 Aplicaciones web de escritorio
1.2.- Ventajas.
Al utilizar los escritorios virtuales web encontraras una serie de ventajas, a continuación se enumeran algunas de las ventajas con las que podrás contar.
- Acceso. No necesitarás descargar, instalar y configurar las aplicaciones. Podrás acceder a tu cuenta online y podrás trabajar directamente sin importar cuál es la configuración.
- Ahorro de RAM en tu equipo. Al ejecutar las aplicaciones del escritorio virtual web, estarás pidiendo al equipo en el que realmente se encuentra instalado el escritorio virtual web que utilice su RAM para ejecutar las aplicaciones, por lo que la RAM de tu equipo quedará libre para otras tareas.
- Compatibilidad. Varias tecnologías incluyendo PHP, Java, Flash, ASP y AJAX permiten un desarrollo efectivo de programas soportando la compatibilidad multiplataforma en todos los sistemas operativos principales.
- Movilidad. Podrás tener un escritorio personalizado en cada dispositivo cliente conectado, de forma que podrás acceder a tu escritorio desde cualquier lugar en el que haya un dispositivo cliente conectado. La gestión de sesiones del lado del servidor permite que los usuarios itinerantes accedan a sesiones desde cualquier parte.
- Precio. Encontrarás que los escritorios virtuales web son más baratos que el software tradicional ya que no requieren la infraestructura de distribución, soporte técnico y marketing requerido estos últimos.
- Seguridad. Estas aplicaciones tienen menos probabilidad de sufrir ataques, virus, gusanos, clientes sin parchear y vulnerabilidades. Tus datos sensibles serán almacenados en servidores seguros. La transmisión de estos datos entre el servidor y los clientes será encriptada. Debido a las características de gestión del software, la aplicación de políticas de seguridad en el lado del servidor la podrás hacer de forma más cómoda, rápida y fácil. Como administrador de la aplicación web de escritorio podrás controlar a qué aplicaciones y datos permites acceder a cada usuario.
- Software. Podrás asegurar que todos los usuarios estén usando las mismas versiones actuales de todas las aplicaciones. Los parches y actualizaciones sólo necesitan aplicarse al servidor. No hay necesidad de actualizar múltiples clientes. No te será necesario distribuir software por la red.