Saltar la navegación

4.3.- Configuración.

Configuración.

Para poder utilizar Thunderbir deberás configurar los tus cuenta de correo. Necesitarás obtener de tu proveedor (por ejemplo gmail) los siguientes datos:

  • Servidor IMAP: máquina a la que se conectará Thunderbird para recibir los correos. La ventaja de este protocolo es que los mensajes se mantienen en el servidor y solo descarga al cliente local lo necesario para acelerar la experiencia de usuario y permitir cierto uso sin conexión Permite organizar el correo en carpetas en el propio servidor.
  • Servidor SMTP: usado para el envío de los correos.

Al configurar una cuenta de correo Thunderbird suele adivinar estos datos para el caso de los proveedores de correo más conocidos, basta con que le des tu dirección de correo y la contraseña para que Thunderbird lo autoconfigure correctamente.

Algunos provedores necesitan que actives el acceso IMAP para que Thunderbird pueda funcionar correctamente. En el caso de google el proceso sería el siguiente:

 Iniciar sesión en gmail en un navegador web y acceder a la rueda dentada de la parte superior de la página y hacer clic en el hipervínculo Configuración de correo. Así abrirás la configuración de tu cuenta de Gmail: si pulsas en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP, podrás activar las descargas de acceso IMAP necesarias para el uso de la cuenta en Thunderbird.

Para saber más

En la ayuda de Thunderbird tienes la descripción completa del proceso de añadir una nueva cuenta de correo