Saltar la navegación

1.3.- Disponibilidad.

Disponibilidad.

Los escritorios virtuales web son aplicaciones en las que dispondrás de una alta disponibilidad.

El concepto de alta disponibilidad está muy presente en las aplicaciones web.

La alta disponibilidad (del inglés High Availability) es un protocolo de diseño del sistema informático.

La implementación y desarrollo de este protocolo asegura un cierto grado absoluto de continuidad operacional durante un período de medición dado.

Disponibilidad se refiere a la habilidad de la comunidad de usuarios y usuarias para acceder al sistema, someter nuevos trabajos, actualizar o alterar trabajos existentes o recoger los resultados de trabajos previos. Si un usuario no puede acceder al sistema se dice que está no disponible.

El término tiempo de inactividad (del inglés downtime) es usado para definir al periodo de tiempo en que el sistema no está disponible.

Desde un único dispositivo podrás acceder a aplicaciones de diferentes plataformas como Windows, Linux y Mainframe al mismo tiempo.

Los dispositivos cliente no necesitarán ser equipos con grandes requerimientos de hardware excepto por la tecnología renderizada tal como Flash/Flex/SilverLight antiguamente o simplemente HTML5 a día de hoy.

El menor tiempo de mantenimiento en el lado del servidor facilita lo siguiente:

  • Hará que la aplicación esté disponible de forma más continuada.
  • El servidor será más robusto que el cliente.
  • Tendrá menor probabilidad de fallo que el equipo cliente
  • La protección del servidor será más sencilla que la de los dispositivos clientes.

La tolerancia a fallos en las aplicaciones web de escritorio será mayor ya que si un equipo cliente falla, con reemplazarlo por otro dispositivo con conexión, tendrás resuelto el problema sin pérdida de datos.

Consiste en una serie de medidas que deberás proporcionar para garantizar la disponibilidad del servicio, es decir, asegurar que el servicio funcione durante las veinticuatro horas en condiciones óptimas.

También llamada interpretación. En las aplicaciones web es el proceso de asignación y cálculo de todos los códigos y propiedades de un documento para ser mostrado en pantalla. El software encargado de esta renderización es llamado motor de renderizado.

Autoevaluación

Rellena los huecos con los conceptos adecuados.
Debido a la alta de los escritorios virtuales web, los dispositivos no necesitarán ser equipos con grandes requerimientos de excepto por tecnología renderizada tal como Flash/Flex/SilverLight.

Habilitar JavaScript