
Imagina que acabas de abrir el periódico y te encuentras este anuncio: “Se precisa persona de 40 a 55 años, buen trato y buena presencia para Vigilancia en portón de entrada del complejo para el control de personas y vehículos. Imprescindible trabajar sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00. Días libres únicamente entre semana. Meses de enero, febrero y parte de Marzo. Importante que viva en zona cercana a Parque Juan Carlos I.”
S busca una persona que vigile la entrada a un recinto, estas personas se encargan de controlar el acceso a un determinado espacio. Deben hacerlo en las horas en las que el establecimiento está abierto, esto incluye fines de semana. Es por tanto una de las soluciones más caras para una empresa. Contratar personas para vigilar el acceso, pero asimismo es una de las más eficaces.
Te interesará saber que la normativa sobre competencias del personal de vigilancia y control se encuentra recogida en Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. En ella se describe el reglamento de Seguridad Privada.