1.4.- Selección y registro de dominios.
Ya hemos estudiado anteriormente que para crear una tienda virtual se necesita de un dominio.
El dominio es la dirección de una web, que identifica de forma unívoca a la web, la estructura que tiene es la siguiente:
- En primer lugar se identifica "www".
- A continuación la identificación de la página web.
- Y por último la extensión ".com, .es, .net" u otras.
A la dirección web se le conoce también con las siglas URL.
La elección de un nombre de dominio es el comienzo de un negocio online y un elemento prioritario para que éste resulte eficaz.

También es conveniente citar que no es fácil encontrar registros libres para nombres genéricos, de esta forma debemos ser más específicos en la selección del dominio.
En cuanto a la terminación del dominio, ésta puede ser .com, .es, .org, .info, etc. Se recomienda la terminación .com ya que es la más internacional y la que más se relaciona con el mundo empresarial.
Para conocer si un dominio ya está registrado basta con ir a la web de empresas que se dedican a registrar dominios, éstas pueden ser: www.arsys.es o www.whois.com y comprobarlo.
Por ejemplo el nombre de "Elcorteingles" está ya registrado. Las empresas que registran dominios nos indican no sólo si el dominio está libre o no sino también, en este último caso, quién es el propietario o el administrador y sus datos de contacto.
El coste de registro y renovación de un dominio es muy económico, entre 5 y 20 € al año.
Debes conocer
En el siguiente enlace se muestra una serie de recomendaciones para registrar un dominio.