Elementos de comercio electrónico.
Caso práctico
Pedro Domínguez se reúne con Juan Suárez para indicarle que ya es hora que Eurasia,S.A. tenga un tienda virtual, con las ventajas que ello supone .
Para conseguir esto, Pedro Domínguez decide que Ana García se ajusta al perfil de esta tarea, por lo que Ana debe informarse en primer lugar en qué consiste las tiendas virtuales, cómo crear una de ellas, cómo se realiza su mantenimiento, cómo se realiza una compra, modelos de negocio existente, los métodos para hacer segura un compra online, etc. A lo largo de los siguientes apartados se responderán a todas estas cuestiones.
Pedro Domínguez expone a Ana García los beneficios que tiene disponer de una tienda virtual:
- Ahorro en la compra o alquiler de locales comerciales y los gastos derivados de estos.
- Ahorro de coste en procesamiento de pedidos.
- Cobertura internacional de los productos ofertados.
- La tienda virtual estará abierta al cliente las 24 horas del día los 365 días al año.
- Catálogo de productos a vender siempre disponibles y visibles.
- Control del stock disponible de artículos.
- Mejora de seguimiento de compras realizadas por clientes, etc.
Teniendo en cuenta estas ventajas, es de suma importancia que Ana obtenga información sobre este campo. Además será la persona de referencia para cualquier cuestión referida al comercio electrónico.
Como punto de partida en esta tarea Ana García se pone en contacto con su amigo Joaquín y le pregunta:
—¿Cuáles son las principales elementos de comercio electrónico y cómo funciona, Joaquín?
—Muy sencillo, Ana, quedamos para tomar café y me llevo mi ordenador personal para explicarte algunas cosas.
—¿Conoces alguna tienda virtual relacionada con el mundo de la informática? Necesito ponerme al día, ya que en Eurasia están interesados en darse a conocer a través de la red.
—Claro que conozco, incluso gestiono algunas de ellas. No te preocupes, es muy sencillo. Seguro que pronto presentas un bonito proyecto a la empresa —responde Joaquín.