Tanto los programas de cálculo y representación, como aquellos cuya finalidad es meramente la representación de los esquemas eléctricos y automáticos, se basa normalmente en una interfaz CAD en la que pueden distinguirse varios elementos principales:
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Área de Menús: Contiene las órdenes habituales para cualquier programa con gestión de archivos (Crear archivo nuevo, Guardar, Cerrar...) así como órdenes específicas de representación o simulación propias del software con el que estamos trabajando.
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Área de dibujo y representación: Suele ser el área central del programa, en la que vamos a crear los esquemas a representar, basándonos en la colocación de elementos individuales normalmente almacenados en la biblioteca de símbolos de programa.
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Barra de órdenes: En aquellos programas en los que se posibilita la operación con los esquemas (carga o descarga en equipos, simulación, compilación,...) existe normalmente una barra de órdenes que posibilitan un acceso rápido a estas opciones, aunque también suelen estar accesibles desde el área de menús.
Naturalmente, todos los elementos anteriores no son los únicos que aparecen en este tipo de programas. El resto de ellos depende del software empleado, como verás más adelante en apartados posteriores.
La interfaz de pantalla de un programa de CAD es la apariencia del programa tal y como está después de instalarse, contiene diversos elementos; fundamentalmente la barra de título, los menús, las barras de herramientas y un área de trabajo, en este caso de dibujo.
Repositorio de Símbolos estandarizados, para su inserción en los dibujos. Tiene la ventaja de no tener que dibujar el símbolo cada vez que se utilice.
En informática, un compilador es un tipo de traductor que transforma un programa entero de un lenguaje de programación a otro. Usualmente puede ser traducido a un código intermedio o a texto.
La interfaz de pantalla de un programa de CAD es la apariencia del programa tal y como está después de instalarse, contiene diversos elementos; fundamentalmente la barra de título, los menús, las barras de herramientas y un área de trabajo, en este caso de dibujo.
Repositorio de Símbolos estandarizados, para su inserción en los dibujos. Tiene la ventaja de no tener que dibujar el símbolo cada vez que se utilice.
En informática, un compilador es un tipo de traductor que transforma un programa entero de un lenguaje de programación a otro. Usualmente puede ser traducido a un código intermedio o a texto.