Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado. |
Primera actividad. (10 puntos)
Como hemos visto durante el tema la documentación mínima de un proyecto de construcción o de obra civil consta de:
Pero también podemos encontrar otros documentos como:
- ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD
- ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS
- PLAN DE CONTROL DE CALIDAD
Entender la estructura de un proyecto y familiarizarse con los documentos del mismo es básico para poder presupuestar una obra, organizarla o construirla.
En los enlaces anteriores podrás acceder a un proyecto sencillo de la urbanización del frente de una parcela.
Descárgalo, revísalo y contesta a las siguientes preguntas:
- Cómo se llama el promotor de la obra.
- Cómo se llama el redactor del proyecto.
- En qué calle se ubicarán las obras.
- Con qué servicios urbanos cuenta el solar antes de la realización de la urbanización.
- Cuál es el Plan General de Ordenación Urbana que condicionará el proyecto y las obras a realizar.
- Con qué instalaciones y servicios urbanos se va a dotar a la parcela objeto del proyecto.
- Cuál es la superficie total a pavimentar. Cuánta va a ser de acera con su bordillo y cuánta va a ser de calzada con su canal.
- De qué material se va a ejecutar la red de saneamiento y la de aguas pluviales.
- Qué diámetros van a tener dichas tuberías.
- De qué material van a ser los pozos de registro de la red de saneamiento.
- De qué material van a ser las tapas de los pozos de registro de la red de saneamiento.
- De qué material va a ser la red de abastecimiento.
- Qué diámetro va a tener dicha tubería.
- Qué dimensiones tipo tendrá la zanja para la conducción de la red de abastecimiento.
- Qué dimensiones tendrán las arquetas de abastecimiento.
- De qué material se van a construir dichas arquetas.
- Y sus tapas de registro.
- Cuántos tubos llevará la canalización de electricidad.
- De qué material y diámetro serán.
- Qué dimensiones tendrá la zanja por la que discurran.
- Con qué material se recubrirán los tubos de electricidad antes de tapar la zanja.
- Qué pavimento se utilizará para el acabado de las zanjas que discurren por la calzada.
- Cuál será el material de acabado de la acera.
- Y las características del bordillo.
- De qué material y dimensiones serán las rejillas para la recogida del agua de lluvia.
- Cuál es el presupuesto de Ejecución Material de la obra.
- Cuáles serán los importes referidos al Beneficio Industrial y los Gastos Generales.
- Cuál será el Presupuesto de Contrata.
- Cuál es el tipo impositivo para las obras de construcción.
- Y cuál el Presupuesto de Contrata con Impuestos.
- Cuál fue la normativa de incendios que se justificó en el proyecto.
- Cuál fue la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas justificada en el proyecto.
- Indica si coincide la leyenda de materiales del plano nº 3 con la descripción de la memoria.
- Indica si coinciden las superficies especificadas en la leyenda del plano nº 4 con la descripción de la memoria.
- Indica si coinciden las especificaciones de la leyenda del plano nº 6 con lo referenciado en la memoria.
- Indica si coinciden las especificaciones de la leyendo del plano nº 8 con lo referenciado en la memoria.
- Indica si coinciden las especificaciones de la leyendo del plano nº 10 con lo referenciado en la memoria.
- Según el pliego de condiciones que controles se deberán realizar para las tuberías de agua potable.
- Y para las tuberías de aguas residuales.
- Según el pliego de condiciones cómo se ejecutarán los pozos de registro y arquetas.
- Según el cuadro de precios simples qué hormigonera deberemos disponer para la obra.
- Y de cuántos Caballos Vapor (CV) deberá ser la compactadora neumática que necesitaremos.
- Cuánto cobrará a la hora el oficial primera.
- Cuántos metros cuadrados de calzada deberemos levantar o demoler al principio de la obra.
- Cuántos metors cúbicos de escombro deberemos movilizar.
- Cuántos pozos de registro debermos acopiar en obra.
- Y válvulas de esfera de diámetro 75 mm.
- Cuántos metros de canalziación electrica deberemos ejecutar.
- Cuántos metros lineales de bordillo necesitaremos acopiar en obra.
- Cuántos metros cuadrados de baldosa deberemos colocar.
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Criterios de puntuación. Total 10 puntos. |
La tarea se valorará sobre 10 puntos.
Criterios de puntuación de la actividad.
La puntuación de la actividad queda repartida de la siguiente manera:
- Cada uno de los 50 apartados tendrá un valor de 0,2 puntos.
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Recursos necesarios para realizar la Tarea. |
Los contenidos de la unidad y los enlaces de la pesente tarea. |
Consejos y recomendaciones. |
Una idea clave de la unidad es trasladar al alumnado el concepto de la importancia de comprender muy bien el contenido de un proyecto, los documentos que lo integran y la información que podemos obtener en cada uno de dichos documentos.
Es importante que el alumno comprenda que todos los documentos tienen que guardar una coherencia entre ellos y que no debe haber divergencias entre los enunciado en uno y otro.
Consejos específicos de la primera actividad.
Para plantear esta actividad el alumno habrá tenido que llegar, comprender y asumir la totalidad de la Unidad de Trabajo..
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Indicaciones de entrega. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea
Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la tercera unidad del MP de PR, debería nombrar esta tarea como...
sanchez_manas_begona_PR01_Tarea
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