Tarea para MI01.

Tarea para MI01.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

Como ya sabes, Eurasia, S.A., se dedica a la importación de componentes informáticos, que tras un montaje vende como equipos. Sus principales clientes además de en España están situados en Argentina y Francia, aunque está considerando la posibilidad de buscar nuevos clientes en Marruecos y Reino Unido.

La empresa actualmente tiene una cartera de productos basada en dos líneas: por un lado los componentes físicos (ordenadores de diferentes tipos, teclados, ratones, y componentes internos para su reparación. Esta línea de productos las dirige tanto a empresas (con las que contacta bien mediante distribuidores, o bien directamente), como a través de distribuidores minoristas (tiendas de informática).

Por otro lado comercializa dos tipos de programas informáticos: programas de grandes empresas multinacionales, dirigidos principalmente a particulares y tan solo en el mercado español, y por otro lado programas de gestión de empresas (contabilidad, facturación y gestión de nóminas), dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

Su precio en España está por debajo de la media, al igual que en Argentina y en Marruecos. Sin embargo en Francia y Reino Unido está un poco por encima de la media.

Su imagen de marca sin embargo en los tres países en los que actualmente comercializa los productos, aún siendo una marca no muy conocida, si es considerada como de gran calidad, gracias a la calidad real de los productos y a alguna publicidad que han hecho tanto en revistas especializadas del sector (revistas de informática), como principalmente a través de Internet.

Ahora es el momento de realizar acciones de marketing más coherentes y coordinadas. Por esta razón, ahora tú has de ayudar a Eurasia realizando varias cosas:

  1. Identifica las decisiones y políticas de marketing que actualmente están realizando. Realiza un comentario crítico sobre ellas.
  2. Realiza una correcta segmentación de mercado, identificando mediante las variables y criterios de segmentación los grupos a los que se han de dirigir.
  3. Realiza una comparación de alternativas de internacionalización que podría tener la empresa.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
  • El punto 1, tendrá una valoración de 2 puntos.
  • El punto 2, tendrá una valoración de 3 puntos.
  • El punto 3, tendrá una valoración de 3 puntos.
  • Por la presentación general de la tarea 2 puntos.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.

Los mismos que se han utilizado a lo largo de la unidad:

  • Equipo informático.
  • Acceso a Internet.
  • Procesador de textos.
Consejos y recomendaciones.

Realiza la tarea como si se tratase de un informe, explicando cada uno de los puntos, teniendo en cuenta las diferentes partes de las que se compone la unidad. No realices la tarea de una forma esquemática, sino justifica, argumenta y explica cada una de las partes de la tarea.

Intenta prestar atención a la presentación, ortografía, sintaxis, etc.

En el caso de utilizar recursos de Internet, tendrás que poner al final un listado de las páginas en las que has obtenido los recursos.

Utiliza un máximo de 10 páginas para la tarea.

Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

 

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la primera unidad del MP de MI, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_MI01_Tarea