Vés al contingut principal

Tarea online 4

Tarea online 4. ¿Te haces influencer?


¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

A través de un blog darás a conocer diferentes metabuscadores con sus ventajas e inconvenientes. Para ello podrás consultar los apartados 1, 2 y 3 con sus diferentes subapartados.

Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA3: Realiza la venta de servicios, caracterizando y aplicando los procedimientos asociados.

Con esta tarea aprenderás:

  • A identificar otras fuentes de información como los buscadores de viajes.
  • A interpretar la información recogida en esas fuentes de información.
  • A valorar la efectividad y utilidad de diferentes buscadores.

1.- Descripción de la tarea

Caso práctico

Tu empresa está organizando un blog técnico para darlo a conocer a todos los empleados y dado que te has convertido en un experto en la intermediación de viajes, es hora de dar a conocer todo lo que sabes sobre los diferentes metabuscadores y buscadores de viajes.

Así que prepara tu libreta para anotar todas las cosas importantes que puedas compartir en el ese blog.

¿Qué te pedimos que hagas?

En esta tarea tendrás crear un blog (si ya tienes uno creado utiliza ese) y tendrás que hacer tres entradas diferentes para explicar algunas de las características de los buscadores de viajes. Blogger es el blog que trabaja asociado a Gmail, yo te recomiendo que uses Blogger porque es muy sencillo, pero si tienes o conoces otro utiliza el que te resulte más sencillo.

Te concreto qué tendrás que aportar en cada una de las tres entradas:

Entrada 1: Buscador aéreo

Elige un buscador o metabuscador centrado en el transporte aéreo y céntrate en comentar la siguiente información:

- Diseño y navegación de la web. Analiza cómo es el diseño, es claro, se identifica con el sector, etc. Analiza también la facilidad o no de navegación por la web.

- Motor de búsqueda. Analiza la facilidad o no de hacer una búsqueda inicial. Destaca sus ventajas e inconvenientes.

- Posibilidad de filtros. Una vez realizada la búsqueda analiza la posibilidad de aplicar filtros y su conveniencia.

- Información del servicio turístico. Analiza qué tipo de información te da sobre el servicio ofrecido, por ejemplo ¿Te habla sobre los servicios a bordo? ¿Sobre el itinerario? Etc.

- Qué incluyen las tarifas. Analiza para una tarifa concreta qué tipo de información te da sobre la misma o dónde se puede encontrar esa información y la facilidad o no para acceder a esa información.

Para dar toda esta aportación deberás grabarte con Screencast y subir tu vídeo a Youtube para incluir la URL en tu entrada al blog. Recuerda que la entrada además de contener el enlace a tu vídeo debe tener un texto ameno que enganche y donde presentes y resumas tú vídeo. Tú vídeo no podrá durar más de 7 minutos.

Entrada 2: Buscador alojamiento

Elige un buscador o metabuscador centrado en el alojamiento turístico y céntrate en comentar la siguiente información:

- Diseño y navegación de la web. Analiza cómo es el diseño, es claro, se identifica con el sector, etc. Analiza también la facilidad o no de navegación por la web.

- Motor de búsqueda. Analiza la facilidad o no de hacer una búsqueda inicial. Destaca sus ventajas e inconvenientes.

- Posibilidad de filtros. Una vez realizada la búsqueda analiza la posibilidad de aplicar filtros y su conveniencia.

- Información del servicio turístico. Analiza qué tipo de información te da sobre el servicio ofrecido, por ejemplo ¿Te habla sobre los tipos de habitación? ¿Otros servicios del alojamiento? ¿Ubicación? Etc.

- Qué incluyen las tarifas. Analiza para una tarifa concreta qué tipo de información te da sobre la misma o dónde se puede encontrar esa información y la facilidad o no para acceder a esa información.

Para dar toda esta aportación deberás hacer un Genially e incluir la URL en tu entrada al blog. Recuerda que la entrada además de contener el enlace a tu Genially debe tener un texto ameno que enganche y donde presentes y resumas tu Genially. 

Entrada 3: Buscador servicio complementario

Elige un buscador o metabuscador centrado en alguno de los servicios complementarios que ya conoces (excursiones, alquiler de vehículos, etc.) y céntrate en comentar la siguiente información:

- Diseño y navegación de la web. Analiza cómo es el diseño, es claro, se identifica con el sector, etc. Analiza también la facilidad o no de navegación por la web.

- Motor de búsqueda. Analiza la facilidad o no de hacer una búsqueda inicial. Destaca sus ventajas e inconvenientes.

- Posibilidad de filtros. Una vez realizada la búsqueda analiza la posibilidad de aplicar filtros y su conveniencia.

- Información del servicio turístico. Analiza qué tipo de información te da sobre el servicio ofrecido.

- Qué incluyen las tarifas. Analiza para una tarifa concreta qué tipo de información te da sobre la misma o dónde se puede encontrar esa información y la facilidad o no para acceder a esa información.

Para dar toda esta aportación deberás hacer redacción con imágenes que vayan destacando cada punto tratado. Recuerda que la entrada además de contener las imágenes debe tener un texto ameno que enganche y donde presentes y resumas cada una de las imágenes que aportes. 

En "Información de interés" encontrarás varios blogs con ejemplos de comparativas de diferentes buscadores que te pueden dar ideas a la hora de enfocar las entradas a tu blog. 

Vídeo de Virginia Morenas alojado en Youtube

2.- Información de interés

Recursos necesarios y recomendaciones


  • Para compartir tus entradas tan solo tienes que copiar la URL de la entrada cuando la publiques.
  • Tutorial para realizar la tarea:


Indicaciones de entrega

La tarea deberás entregarla en la plantilla que se facilita, pero recuerda que se valorará la forma en la que presentes la información dentro de la plantilla. El archivo lo enviarás a través de la plataforma de la forma establecida para ello. Se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_VST_Tarea4

Recuerda que si optas por colgar tu trabajo en alguna red social o web colaborativa, sólo deberás subir un documento de texto donde figure la URL de tu trabajo. En este caso, para evitar los plagios por parte de otras personas, asegúrate de que esté publicada de forma oculta para que sólo pueda verlo tu profesor/a. Si no fuera posible, no le pongas un nombre que haga que pueda buscarse y relacionarse fácilmente con esta tarea: no incluyas tu nombre y apellidos, ni el nombre del módulo o de la tarea.

Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 22/04/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.

Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.

Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa. 

3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación implicados

a) Se han identificado y caracterizado diversas fuentes de información utilizadas en la venta de servicios/productos en agencias de viajes. 

b) Se ha obtenido información sobre servicios/productos, sus condiciones específicas, tarifas y sobre destinos.

c) Se ha asesorado al cliente sobre aspectos generales y específicos del producto/servicio o destino.

d) Se han caracterizado y aplicado los procesos de reserva y confirmación de servicios turísticos.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma: 

Se valorará especialmente en cada uno de los apartados:

Que la respuesta sea personal y no copiada de internet.

Que sea coherente con el resto de respuestas y con la teoría de la unidad

Que muestre que se comprenden adecuadamente los conceptos tratados.

ENTRADA 1: BUSCADOR AÉREO

(hasta 3,5 puntos)

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes del diseño y navegación de la página.

0,5

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes del motor de búsqueda de la página.

0,5

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes de la posibilidad de usar filtros en la página.

0,65

Explicas de un modo claro qué información se expone sobre los servicios que ofrecen y la utilidad o no de esta información.

0,5

Explicas de un modo claro cómo se presentan las tarifas y lo que incluyen.

0,65

Tu entrada contiene el enlace al vídeo o vídeo incrustado que no supera los 7 minutos. Tu vídeo es ameno a la vez que profesional. Tu entrada está bien presentada, es amena y capta la atención de lo que vas a presentar.

0,70

ENTRADA 2: BUSCADOR DE ALOJAMIENTO

 (hasta 3,5 puntos)

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes del diseño y navegación de la página.

0,5

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes del motor de búsqueda de la página.

0,5

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes de la posibilidad de usar filtros en la página.

0,65

Explicas de un modo claro qué información se expone sobre los servicios que ofrecen y la utilidad o no de esta información.

0,5

Explicas de un modo claro cómo se presentan las tarifas y lo que incluyen.

0,65

Tu entrada contiene el enlace a Genially. Tu presentación es visual, clara y profesional. Tu entrada está bien presentada, es amena y capta la atención de lo que vas a presentar.

0,70

ENTRADA 3: BUSCADOR DE SERVICIO COMPLEMENTARIO
(hasta 3 puntos)

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes del diseño y navegación de la página.

0,5

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes del motor de búsqueda de la página.

0,5

Explicas de un modo claro las posibles ventajas e inconvenientes de la posibilidad de usar filtros en la página.

0,5

Explicas de un modo claro qué información se expone sobre los servicios que ofrecen y la utilidad o no de esta información.

0,5

Explicas de un modo claro cómo se presentan las tarifas y lo que incluyen.

0,5

Tu entrada es visual, clara y profesional. Tu entrada combina texto e imágenes, está bien presentada, es amena y capta la atención de lo que vas a presentar en cada imagen.

0,5