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Tarea online 4

Tarea online 4. Documentación


¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

Vas a entregar la documentación del viaje al cliente y a explicarle las indicaciones necesarias para su viaje.

Para realizar la tarea vas a consultar los contenidos de la unidad 4.

Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA3: Coordina los viajes combinados con los prestatarios de los servicios utilizando sistemas globales de distribución.

Con esta tarea aprenderás:

  • A identificar operaciones de reserva de servicios de viaje.
  • A coordinar la prestación de los diferentes servicios con los proveedores.
  • A preparar la documentación necesaria para un viaje combinado.
  • A informar a los clientes sobre los servicios que incluye su viaje combinado.


1.- Descripción de la tarea

Caso práctico

Llegan las vacaciones de Semana Santa, y todos los clientes de Ieda Tour quieren la documentación de sus viajes. Tu tutora laboral te ha encargado preparar la documentación del viaje de Sandra y Javier, que finalmente se embarcarán con sus hijos en el buque MSC Bellisima. ¿Aún no has empezado? Pues vamos allá, que la fecha se acerca.

¿Qué te pedimos que hagas?

Tendrás que realizar todas las operaciones necesarias con los proveedores de servicios para confirmar las reservas efectuadas, así como las gestiones para entregar la documentación a los clientes y explicarles las indicaciones necesarias para su viaje.

Tus clientes Sandra y Javier, quieren llegar a la ciudad de partida un día antes del embarque, ya que no quieren arriesgarse a perder el barco por retrasos en el transporte desde su ciudad hasta el destino origen del crucero. Por eso, además del transporte desde su ciudad hasta el puerto de embarque, le has reservado una habitación en un hotel cerca del puerto.

Las operaciones a realizar son las siguientes:

  • Presenta el expediente de servicios debidamente cumplimentado.
  • Confirmación del crucero y solicitud de documentación a la compañía. Debes redactar un e-mail dirigiéndote a MSC Cruceros confirmando tu reserva, y otro solicitando la documentación del crucero.
  • Prepara la documentación del viaje para tu cliente: billete de transporte (utiliza los códigos IATA) y bono del servicio de alojamiento.
  • Explica a tu cliente para qué sirven los documentos que le has entregado y su significado. Infórmale de los aspectos más importantes de su viaje (embarque, identificación personal necesaria, maletas, servicios incluidos, información útil sobre el crucero...).

Para presentar la tarea debes entregar un pdf con todos los documentos solicitados, además incluirás un enlace con la grabación de las explicaciones facilitadas a tus clientes. Dicha grabación debe tener una duración de entre 4 y 6 minutos, no se evaluarán tareas que no cumplan este requisito.


2.- Información de interés

Recursos necesarios y recomendaciones

  • Recuerda que el e-mail debe tener asunto y firma personalizada.
  • Utiliza los códigos IATA para el billete de transporte.
  • Consulta las condiciones generales e información útil de los folletos y página web de las compañías de cruceros, y más concretamente la de MSC Cruceros.
  • Para la grabación, es muy útil Screencast-O-Matic.
  • Si tienes cualquier duda acude al foro para la tarea, y entre tus compañeros y yo seguro que podemos ayudarte.

Indicaciones de entrega

La tarea deberás entregarla en el formato solicitado, pero recuerda que se valorará la forma en la que presentes la información dentro del mismo. El archivo lo enviarás a través de la plataforma de la forma establecida para ello. Se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_GPT_Tarea4

Recuerda que si optas por colgar tu trabajo en alguna red social o web colaborativa, sólo deberás subir un documento de texto donde figure la URL de tu trabajo. En este caso, para evitar los plagios por parte de otras personas, asegúrate de que esté publicada de forma oculta para que sólo pueda verlo tu profesor/a. Si no fuera posible, no le pongas un nombre que haga que pueda buscarse y relacionarse fácilmente con esta tarea: no incluyas tu nombre y apellidos, ni el nombre del módulo o de la tarea.

Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 24/01/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.

Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.

Recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa. 

3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación implicados

a) Se han identificado y definido las fases y procesos de la operación y reserva de los viajes combinados.

b) Se han reconocido las operaciones de reservas de transporte, alojamiento y otros servicios complementarios.

c) Se ha caracterizado la coordinación de la prestación del servicio con los proveedores.

d) Se ha caracterizado y analizado la documentación requerida para la prestación de los servicios.

e) Se han utilizado aplicaciones informáticas para la gestión y reserva de servicios.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma: 

 

Se valorará especialmente en cada uno de los apartados:

Que la propuesta sea profesional y se adapte a la situación de partida.

Que sea coherente con la teoría de la unidad y demuestre una aplicación práctica de la misma.

CONFIRMACIÓN CRUCERO Y SOLICITUD DOCUMENTACIÓN

(hasta 3 puntos)

El contenido de los e-mail es apropiado con los datos necesarios para identificar reserva (salida, buque..), clientes, agencia, etc.

2

El formato es adecuado, la terminología y el lenguaje son apropiados. No cometes faltas de ortografía.

1

DOCUMENTACIÓN

(hasta 4 puntos)

El diseño del expediente de servicios es adecuado, contiene todos los campos necesarios cumpliendo el objetivo que persigue, el diseño facilita su adecuada cumplimentación y lectura.

1,5

El billete y el bono contienen todos los datos identificativos necesarios.

1,5

Los documentos se han rellenado de forma coherente, atendiendo a la contextualización y a la información que se ha presentado.

1

INFORMACIÓN AL CLIENTE

(hasta 2 puntos)

Explicas de forma adecuada los documentos que se le entregan, para qué debe utilizarlos, así como los datos que debe conocer acerca de su viaje. Trato adecuado y uso de lenguaje correcto.

2

PRESENTACIÓN

(hasta 1 punto)

Utilizas las herramientas adecuadas para presentar el trabajo e incluir la grabación del mismo. Haces un uso óptimo de dichas herramientas y te ajustas a la duración.

1