- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
En esta tarea vamos a ver lo que has aprendido hasta ahora en francés relacionado con los hoteles y sus servicios, las expresiones de tiempo, los pronombres indefinidos en forma negativa, la doble negación, hacer una reclamación en un hotel y pedir y dar indicaciones de cómo llegar a un lugar.
Con esta tarea se contribuye a alcanzar los resultado de aprendizaje:
Con esta tarea aprenderás:
A la hora de organizar un viaje, un cliente piensa en ese futuro que percibe no muy lejano y se imagina el tipo de hotel en el que querría hospedarse o, qué actividad turística o lúdica, le gustaría realizar en el destino elegido: visitar el museo, recorrer el centro a pie, hacer una excursión, conocer la gastronomía ...
Por eso, el tema de la organización del viaje y de la visita de lugares turísticos o de interés, es primordial para dar y ofrecer a los clientes y turistas un buen servicio.
El primer paso será decidir el alojamiento, y hacer las distintas reservas. Actualmente, gran parte de las reservas se realizan por internet o vía email a la agencia de viajes. Por eso, vamos a ver cómo se gestiona una reserva en un hotel.
Pero, todas estas ideas preconcebidas de cómo va a ser el viaje en la mente de un turista, podrían dar al traste si surgieran problemas durante su estancia: problemas con el conserje, con la no correspondencia entre lo contratado en la web con lo encontrado al llegar, o que hay suciedad, ruido, mal servicio prestado ... Llegados a este punto, siempre existe para el cliente, y gestionado desde el hotel, el recurso de la hoja de reclamación para hacer valer sus derechos y poder contrarrestar esta situación negativa que daría muy mala imagen al establecimiento hostelero. Por eso, trataremos cómo gestionarla.
También es vital la figura del conserje, conocer cómo trabaja un buen profesional, cómo debe acoger y tratar a los huéspedes, sus funciones en la recepción, su coordinación con otros trabajadores del hotel o con los guías locales ...
Y, por último, otro aspecto interesante al viajar a una ciudad francófona, es poder indicar dónde se encuentran los monumentos o lugares interesantes de la ciudad. Por eso, ofrecer esta información, y poder guiar así, en un plano o en la misma calle, a los turistas, será otro de los temas que abordaremos en la tarea.
¡Adelante!
PRIMERA PARTE:
Entra en el siguiente enlace y lee el diálogo entre los dos transeuntes sobre cómo ir a una dirección concreta. Oye el podcast cuantas veces creas necesario y practica mucho tu lectura y su entonación antes de mandar tu grabación. (3 puntos)
Luego, incluye la URL de dicha grabación aquí debajo.(3 puntos)
SEGUNDA PARTE:
Escribe un texto de entre 150 y 160 palabras sobre un viaje que piensas hacer este año. (3 puntos)
Tendrás que:
Usarás:
Ejemplo: L'année prochaine je voyagerai à Colmar, j'aimerais y aller à Noël, même s'il fait très froid, parce que je voudrais connaître son célèbre...
** Este ejemplo no podrás utilizarlo.
TERCERA PARTE:
Completa los huecos de las preguntas con el pronombre indefinido en forma afirmativa que corresponda al que aparece en forma negativa en las respuestas de las frases 1-5. En la 6 y 7 pon los adverbios negativos que correspondan: (2 puntos)
CUARTA PARTE:
Visiona bien este vídeo
1) Dans quel hôtel travaille ce concierge ?
2) Décris les différentes fonctions réalisées par un concierge.
2) Nomme les différentes qualités qu'un bon concierge doit avoir.
3) Pouquoi aime-t-il cet travail ?
Recuerda contestar siempre con frases completas.
Bonne chance !!
A la hora de realizar tu tarea, debes tener en cuenta estas indicaciones:
Normalmente, encontrarás el vocabulario y expresiones necesarias para tu trabajo en los contenidos, pero si necesitas hacer uso del diccionario, puedes usar este o asegurarte de cómo se escribe algún verbo aquí.
Además, para practicar la pronunciación esta herramienta te será de mucha utilidad. Practica y repite las veces que sean necesarias. Grábate incluso y escúchate y cuando creas que tu pronunciación se aproxima a la del robot, es la hora de grabar la tarea.
Ya sabes que no te pedimos una pronunciación perfecta, pero sí que se entienda lo que dices.
Por último, aquí tienes un tutorial sobre cómo grabar con la herramienta online Vocaroo:
Bonne chance !
Descarga plantilla adjunta para tu tarea. Recuerda que se valorará la ortografía y la forma en la que presentes la información.
Por último, nombra el archivo correctamente. Eso facilitará su posterior localización y la correspondiente corrección. Sigue el modelo:
ApellidosNombre_Turismo_FR_Tarea5 (Sin tildes ni ñ)
Ejemplo:
RodriguezNunezManuel_Turismo_FR_Tarea5
Recuerda que siguiendo los criterios establecidos tendrás la posibilidad de entregar la solución de esta tarea un máximo de 2 veces siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de 7 días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada y en el mismo deberás indicar qué modificaciones has incluido para su corrección.
Se recuerda que la fecha límite de entrega de esta tarea será el día 31/03/2020 a las 23:55. Siguiendo los criterios generales de evaluación no se aceptarán envíos ni reenvíos posteriores a esta fecha.
RA1
b) Se ha captado la idea principal del mensaje.
c) Se ha identificado la información específica contenida en el mismo.
d) Se ha identificado la actitud e intención del interlocutor.
RA3
a) Se ha comunicado utilizando fórmulas sencillas, nexos de unión y estrategias de interacción.
h) Se ha respondido a preguntas breves complementarias relativas a su profesión.
i) Se ha intercambiado, con cierta fluidez, información específica utilizando frases de estructura sencilla.
RA4
d) Se ha cumplimentado un texto dado con apoyos visuales y claves lingüísticas aportadas.
a) Se ha cumplimentado información básica requerida en distintos tipos de documentos.
En esta tarea trabajas las destrezas de expresión escrita, comprensión oral y expresión oral.
La tarea se valorará con un máximo de 10 puntos distribuidos de la siguiente forma:
Pregunta 1 | 3 puntos |
Pregunta 2 | 3 puntos |
Pregunta 3 | 2 puntos |
Pregunta 4 | 2 puntos |
Pon atención a los siguientes criterios de la rúbrica:
Criterios | |
PARTE ESCRITA | |
Presentación | La presentación es adecuada y original. Usa plantilla e imágenes. |
Adecuación del contenido del texto a las instrucciones | El texto se corresponde exactamente con las instrucciones. |
Ortografía y puntuación | Se respetan las normas básicas de ortografía y puntuación. |
Léxico | Es variado y pertinente. |
Gramática | Uso de estructuras gramaticales correctas y variadas. |
Coherencia y cohesión | El discurso está organizado y estructurado y hace uso de los elementos de cohesión. |
Aprender a aprender | Demuestra autonomía para su realización. |
PARTE ORAL | |
Comprensión de la situación de comunicación oral | Identifica y sabe interpretar la situación de comunicación. |
Comprensión de ideas de la situación oral | Distingue la información general de la específica. Diferencia la información relevante de la irrelevante. Identifica información específica. |
Pronunciación | Es adecuada, y la comprensión es total. |
Volumen, tono, modulación y ritmo | Son muy buenos. |
Aprender a aprender | Demuestra autonomía para su realización. |
Destacado (8-10) | Competente (5-7,9) | Inadecuado (0-4,9) |