Tarea para EIE02.
Enunciado. |
---|
PRIMERA ACTIVIDAD. (5 puntos) Contesta a las siguientes cuestiones relacionadas con los contenidos del tema, que exigen de la búsqueda de información y de tu reflexión
SEGUNDA ACTIVIDAD. (5 puntos) Elabora la Parte del Plan de empresa que se relaciona con los contenidos de la unidad. Para ello cuentas con cuatro documentos: el primero: "Estudiando el entorno general de mi Idea de negocio", el segundo: "Analizando mi DAFO", "Creando mi Identidad" y el cuarto "Responsabilidad social en mi empresa". Para hacer esta actividad sigue los siguientes pasos:
|
Criterios de puntuación. Total 10 puntos. |
Las dos actividades de que consta la tarea valen lo mismo, 5 puntos cada una. Criterios de puntuación para la primera actividad. Cada aparado de la actividad (1,2,3,4,5) vale 1 punto. Criterios de puntuación para la segunda actividad. La puntuación de la segunda actividad queda repartida de la siguiente manera:
|
Recursos necesarios para realizar la Tarea. |
Los contenidos de la unidad y los enlaces recomendados de la misma. Las siguientes plantillas:
|
Consejos y recomendaciones. |
En ocasiones la temática de la unidad abarca conceptos abstractos que pueden ser difíciles de entender para los alumnos y las alumnas, por ello se han incorporado muchos elementos ejemplificativos que mejoren su comprensión, sin dejar por ello de ser rigurosos en su contenido y exposición. Una idea clave de la unidad es trasladar al alumnado la idea de las complejas relaciones que se dan en una empresa y que como emprendedor o emprendedora deberá tener en cuenta tanto al inicio como en el desarrollo de su actividad. Otra idea clave es analizar el entorno asociado a la empresa como factor condicionante de las decisiones que tomará la persona emprendedora Y por último inculcarle la responsabilidad que asume la persona emprendedora con la sociedad para que en la medida de sus posibilidades favorezca, con su negocio y el incremento del bienestar social de las personas y del medio en el que se desenvuelve. Consejos específicos para la primera actividad. Plantear la tarea cuando el alumno o alumna tenga una visión general de cada epígrafe con el que se relaciona. Las actividades a) y b) las puede realizar el alumnado leyendo el CASO de la unidad.
Consejos específicos para la segunda actividad. Plantear la tarea cuando el alumno o la alumna tenga una visión general de la unidad.
|
Indicaciones de entrega. |
Una vez realizada la tarea elaboraras un único documento dónde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la segunda unidad del MP de EIE, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_EIE02_Tarea |