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La empresa BK ha recibido un nuevo encargo de software. En esta ocasión, todo el software que se desarrolle debería estar integrado en algún entorno de desarrollo libre. Ada ha elegido trabajar con NetBeans y utilizar como sistema operativo Windows. Una vez planteado el análisis de requerimientos y el diseño de la aplicación (tal y como hicimos en la unidad anterior), se requiere tener un buen entorno para el diseño y ejecución de los programas. Por ello, tendrás que instalar y configurar el entorno NetBeans, y añadir algunas funcionalidades extra mediante los plugins y los módulos que te hagan falta. Tendremos también que ir actualizándolos cuando el IDE nos lo pida. Esencialmente, el proyecto se divide en los siguientes apartados: Instala el Kit de Desarrollo de Java (JDK) y NetBeans bajo Windows. Crea un nuevo proyecto, que será una aplicación de Java, cuyo nombre será "Tarea" Personaliza la configuración del IDE, creando una configuración nueva, llamada personalizada para ese proyecto de la siguiente manera: Los errores aparecerán en color azul. Instala, de forma off-line, el plugin PHP CAKEPJP FrameWork, con el fin de poder usar NetBeans para poder desarrollar alguna aplicación en PHP. Instala, de forma on-line, el plugin Module Manager. Tendrás que averiguar qué utilidad añaden ambos módulos a la plataforma y dónde se muestran situados en la ventana principal del IDE. El proyecto (en Java) que vas a crear debe de tener el siguiente código: Nota: precaución con las comillas "" (si copias y pegas en el editor, ten cuidado de que no estén curvadas). Compila el programa y corrige los errores sintácticos. Incluye las librerías que sean necesarias. Realiza la depuración y posterior ejecución del programa. Tras ello, desinstala el plugin PHP y desactiva el Module Manager. Actualiza todos los complementos del IDE cuando el sistema te lo pida durante la realización de la tarea Tendrás que entregar a tu tutor o tutora un documento con las suficientes capturas de pantalla que justifiquen que se han realizado correctamente todos los apartados. Se pretende poner en práctica los conceptos aprendidos, de la forma más clara posible. Para ello, se recomienda tener claros los pasos a seguir y realizar todas las capturas de pantalla necesarias para justificar el trabajo realizado. Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la segunda unidad del MP de ED, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_ED02_Tarea
Enunciado.
public class Main
extends JFrame {
public Main() {
JLabel lblSaludo = new JLabel("Hola Mundo. Creando mi primer ejemplo");
add(lblSaludo);
this.setSize(400,200);
this.setTitle("JFrame");
this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
this.setVisible(true);
}
public static void main(String[] args) {
Main main = new Main();
}
}
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Consejos y recomendaciones.
Indicaciones de entrega.