Saltar la navegación

Anexo I.- Repositorio CVS.

Conectar con un repositorio.

Si queremos conectar con un repositorio remoto desde el IDE, entonces chequearemos los ficheros e inmediatamente comenzará a trabajar con ellos. Se hace de la siguiente forma:

  1. En el IDE NetBeans elegimos Herramientas - CVS - Extraer. El asistente para extraer el modulo se nos abrirá.
  2. En el primer panel del asistente, se introduce la localización del repositorio definido con

    CVSROOT. El IDE soporta diferentes formatos de CVSROOT, dependiendo de si el repositorio es local o remoto, y del método utilizado para conectarnos a él.

    Métodos de conexión a CVSROOT

    Método

    Descripción

    Ejemplo

    pserver

    Contraseña de servidor remoto.

    :pserser:username@hotsname:/repository_path

    ext

    Acceso usando Remote Shell (RSH) o Secure Shell (SSH).

    :ext:username@hostname:/repository_path

    local

    Acceso a un repositorio local.

    :local:/repository_path

    (requiere un CVS externo ejecutable)

    fork

    Acceso a un repositorio local usando un protocolo remoto.

    :fork:/repository_path

    (requiere un CVS externo ejecutable)

  3. En el panel de Módulos a extraer del asistente, especificamos el módulo que queremos extraer, en el campo Módulo. Si no sabemos el nombre del módulo, podemos extraerlo haciendo clic en el botón Examinar. Si lo que queremos es conectar a un repositorio remoto desde el IDE, debemos extraer los ficheros e inmediatamente trabajar con ellos, se hace de la siguiente forma:
    Captura de pantalla donde aparece el formulario de NetBeans, para
  4. En el campo de texto, ponemos el nombre del Módulo que queremos extraer. Podemos usar el botón Examinar, para buscar aquellos módulos disponibles.
  5. En el campo Carpeta local, pondremos la ruta de nuestro ordenador donde queremos extraer los archivos. Pulsaremos el botón Terminar para que el proceso comience.

Importar archivos hacia un repositorio.

Alternativamente, podemos importar un proyecto en el que estemos trabajando en el IDE hacia un repositorio remoto, seguiremos trabajando en el IDE después de que haya sido versionado con el repositorio CVS.

Para importar un proyecto a un repositorio:

  1. Desde la ventana de proyectos, seleccionamos un proyecto que no este versionado, y elegimos Equipo - CVS - Importar al depósito. Se abrirá el asistente de importación CVS.
  2. En el panel Raíz CVS del asistente, se especifica la localización del repositorio definido como CVSROOT. Dependiendo del método usado, necesitaremos utilizar más información, como la contraseña o configuración del proxy, para conectarnos a un repositorio remoto.
  3. En Carpeta a importar, se especifica el directorio local donde queremos colocar el repositorio.
    Captura de pantalla del formulario de NetBeans, donde se puede importar una carpeta del repositoro CVS al proyecto que se desarrolla en NetBeans.
  4. En el área de texto Importar mensaje, pondremos una descripción del proyecto que estamos importando.
  5. Se especifica la localización del repositorio donde queremos importar el proyecto, escribiendo la ruta en Carpeta del depósito. De forma alternativa, se puede hacer clic en el botón Examinar para ir a una localización especifica en el repositorio. Al hacer clic en el botón Terminar se inicia la importación. El IDE copiara los ficheros del proyecto en el repositorio.