Modificar ambos repositorios locales a partir de una versión común y combinar los cambios de ambos para tener una versión final en el repositorio Principal con modificaciones conjuntas.
Subir en primer lugar en consola y consolidar desde Eclipse.
En primer lugar se modificarán las zonas de trabajo locales y se actualizan sendos repositorios locales.
Subir los cambios del repositorio-consola al repositorio principal (push). Antes de lanzar el push siempre es mejor hacer un pull para ver si trabajamos sobre la última versión del repositorio principal.
Antes de hacer un push en Eclipse, habrá que comprobar si el repositorio principal está en la misma versión que el local (no que el área de trabajo), y si no lo está, solicitar un pull (fetch + merge) para poner en común los cambios en ambos repositorios. Team/Pull.
GIT no ha sido capaz de decidir como sincronizar los cambios y nos muestra una combinación de ambos (véase la figura anterior) para que sea el programador quien tome la decisión sobre como hacerlo. Una vez cambiados, se hará un commit al repositorio local-Eclipse y un push a continuación para subir la versión que recoge todas las modificaciones al repositorio principal.
Si ahora se solicita un pull desde Eclipse, avisa de que no hay información que actualizar. Los dos repositorios Principal y local-Eclipse están sincronizados.
El que ha quedado desincronizado es el repositorio local-consola respecto al repositorio principal.
Como no ha habido cambios en local - ningún commit desde la última vez que estuvo sincronizado (último pull). Un nuevo pull deberá actualizar el repo local sin necesidad de hacer sincronización de cambios manuales.