Modificar ambos repositorios locales a partir de una versión común y combinar todos los cambios para tener una versión final en el repositorio Principal con modificaciones conjuntas.
Subir en primer lugar en Eclipse y consolidar desde consola.
La siguiente figura muestra cambios introducidos en eclipse y su commit al repositorio local-eclipse.
A continuación se muestran los cambios del proyecto en la versión local de consola y su commit.
Subir los cambios del repositorio-eclipse al repositorio principal (Team/push branch master.). Antes de lanzar el push siempre es mejor hacer un pull para ver si trabajamos sobre la última versión del repositorio principal.
En este caso, no hay conflictos porque los últimos cambios/commit se han hecho sobre la última versión que se subió al repositorio principal. Team/Push to branch master.
Ahora toca subir los cambios realizados en el repositorio local-consola al principal. Previo al push (subida de cambios) hacemos un pull para combinar las modificaciones que anteriormente hemos subido desde Eclipse.
El comando pull hace un fetch con lo que el repositorio local-consola y principal quedan en la misma versión y un merge que combina el repositorio local-consola con el área de trabajo. Ahora el nuevo fichero combinado considera los cambios locales y los procedentes del pull. Como no es posible resolver automáticamente las discrepancias, el programador será quien tenga que decidir sobre cómo quedará el código final combinado.
Finalmente habrá que hacer un commit y un push del fichero que ya combinará las actualizaciones realizadas desde ambos ámbitos locales de trabajo.