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2.7.- Etiquetas.

Los lenguajes de marcas utilizan una serie de etiquetas especiales intercaladas en un documento de texto sin formato. Dichas etiquetas serán posteriormente interpretadas por los intérpretes del lenguaje y ayudan al procesado del documento.

Las etiquetas se escriben encerradas entre ángulos, es decir < y >. Normalmente, se utilizan dos etiquetas: una de inicio y otra de fin para indicar que ha terminado el efecto que queríamos presentar. La única diferencia entre ambas es que la de cierre lleva una barra inclinada "/" antes del código.

<etiqueta>texto que sufrirá las consecuencias de la etiqueta</etiqueta>

Ejemplo: Etiqueta HTML de subrayado (Underline)

<u>Esto está subrayado</u>

En el navegador el texto se verá:

Esto está subrayado

Las últimas especificaciones emitidas por el W3C indican la necesidad de que vayan escritas siempre en minúsculas para considerar que el documento está correctamente creado.

Autoevaluación

Pregunta

¿Cuál de las siguientes líneas es correcta?

Respuestas

<i>Texto en cursiva

<i>Texto en cursiva<i>

<i>Texto en cursiva</i>

<I>Texto en cursiva<I>

Retroalimentación