1.- Introducción.
Caso práctico
Jorge se quedó con la idea de que "exportar no es campo exclusivo de la multinacionales".
Llamó a Ana González, le hizo una presentación de su empresa, y le propuso que le elaborara un informe detallado sobre la viabilidad de la exportación de su aceite en el mercado que pueda tener más aceptación, y que recoja todo el proceso de exportación de su producto.
A Ana González le pareció una buena oferta y una oportunidad para mejorar su empleo, ya que en caso de ser viable, se encargaría de un naciente departamento de Comercio Exterior de Olivasa-España y de formar un equipo que trabajaría bajo su dirección.
Actualmente es tutora de dos alumnas y un alumno del ciclo formativo de Comercio Internacional, son Clara, Juan y Eva, y están cursando su Formación en Centros de Trabajo en su empresa, tienen un buen nivel de inglés para empezar. Ha pensado en Clara y Juan para formar equipo y elaborar el informe. Te presento a los personajes que nos acompañaran durante el módulo.
Esta es Ana González y el resto por orden de aparición Clara, Juan y Eva.
El módulo de Proyecto de Comercio Internacional se basa en realizar un trabajo de investigación, generalmente en grupo, en el que el alumnado ha de demostrar su capacidad para integrar los conceptos que ha ido desarrollando a lo largo del ciclo formativo, además de complementar la formación de otros módulos profesionales en las funciones de planificación y programación, control y aseguramiento de la calidad.
Por tanto, en diferentes puntos del proyecto han de verse reflejados los conocimientos adquiridos en los distintos módulos profesionales, integrados, en uno o varios objetivos comunes.