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2.1.1.2.- Crear un editor de propiedades.

Una vez creado nuestro componente, el siguiente paso es asociar a las propiedades definidas un editor de propiedades. La forma más fácil es creando un objeto de tipo BeanInfo.

Para ello, seleccionamos la clase ComponenteMiTexto, en el panel de proyectos, y seleccionamos la opción Editor BeanInfo. Al seleccionarlo, nos preguntará si queremos crear un BeanInfo nuevo, responderemos que sí y veremos cómo en el panel de ficheros del proyecto nos aparece una nueva clase con el mismo nombre de la cual partimos más el texto BeanInfo. Es decir, nos habrá creado la clase ComponenteMiTextoBeanInfo.java

Ilustración de cómo crear un JavaBean deberemos de pulsar la opción Editor BeanJava.
Montaña Martín Vergel (Elaboración propia)



En la parte de la derecha, podemos ver que nos aparece el código fuente de la clase y el Diseñador. Accederemos al diseñador y podremos ver la información del nuevo JavaBean creado, podemos ver sus propiedades, métodos, etc.

Ilustración que muestra las opciones del diseñador.
Montaña Martín Vergel (Elaboración propia)

 Una vez creado el JavaBean, seleccionamos nuestro proyecto, accedemos al menú contextual y seleccionamos la opción Limpiar y Construir. A partir de este momento ya estamos en disposición de poder utilizar nuestro componente.

Ilustración de la opción de Limpiar y construir del proyecto
Montaña Martín Vergel (Elaboración propia)