Tarea para EMAU06.


Tarea para EMAU06.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

Actividad 1: Localiza a través de internet una oferta de empleo para el área de Servicio de Atención al Cliente. Analiza los requisitos y relaciónalos con los cometidos que deberá llevar a cabo ese trabajador en su puesto de trabajo.

Actividad 2: Teniendo en cuenta las pautas a desarrollar en una comunicación asertiva, recrea una situación donde soluciones el siguiente conflicto:

Actividad comunicación asertiva.
EMPRESA
PROCOS S.LCLIENTE
D. Juan Sánchez López.
FECHA
13/04/201X
IDIOMA
Español.
CAUSA CONFLICTO
El día 02/03/201X, el cliente dice haber cursado un pedido a través de la Tienda Virtual, siendo el número de pedido el 23452, del cual presenta el justificante impreso que obtuvo después de terminar el proceso de compra. El pedido nunca llegó y dicho pedido lo realizó el cliente para el regalo de cumpleaños de su mujer, el cual fue el día 12/03/201X.

Actividad 3: Aún después de haber mantenido una conversación asertiva con nuestro cliente D. Juan, éste decide interponer una hoja de reclamaciones.

Se pide:

  1. ¿Serías capaz de cumplimentarla? Rellénala y analiza sus intrucciones para tal fin.
    Hoja de reclamaciones
    CLIENTE.
    D. JUAN SÁNCHEZ LÓPEZ.
     DNI.
    43.444.5555-F
    DOMICILIO.
    C/ Santiago, 20.
     C.P.47001
    TELÉFONO.
    983-406823.
     PROVINCIA.
    Valladolid

  2. Analiza la información contenida e instrucciones para rellenar la hoja de reclamaciones, obteniendo la información más sintetizada y relevante posible del apartado "RECLAMACIONES" y del Decreto 109/2004 sobre Hojas de Reclamaciones en materia de consumo en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León. En este enlace tienes las intrucciones y, si no lo entiendes o te cuesta comprenderlo, tienes este enlace de Hoja de Reclamaciones (lectura fácil).

Actividad 4: Analiza el Servicio Postventa de cualquier empresa que tenga página de internet indicando los servicios postventa que ofrece.

Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
Cada Actividad resuelta correctamente tendrá una puntuación máxima de 2,5 puntos.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.

Actividad 1,3 y 4: Acceso a internet.

Actividad 2: Procesador de textos.

Consejos y recomendaciones.

Te recomiendo que para la resolución correcta de las actividades, tomes en cuenta lo referido en contenidos ya que se muestran vídeos y ejercicios resueltos similares a los propuestos.

Trata de ofrecer información actualizada en cuanto a la normativa de consumo.

En los ejercicios donde es preciso describir algunas situaciones, te recomiendo que estructures tus ideas y las redactes convenientemente, esto ayudará a presentar un trabajo más racional.

Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la sexta unidad del MP de EMAU, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_EMAU06_Tarea