- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
Enunciado. |
|||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
ACTIVIDAD 1: Establece al menos cinco pautas generales necesarias para establecer una comunicación eficaz con una persona que tiene afectado su nivel de expresión. ACTIVIDAD 2: En las tres situaciones siguientes, señala cuál de las respuestas muestra una actitud de empatía y de escucha con reformulación. Situación 1: Un usuario se da un golpe con la mesa y se queja amargamente. Tú le respondes: A) Es solo un pequeño golpe. B) Tampoco hay para tanto. C) ¿Te duele mucho? Situación 2: Un amigo te cuenta que su novia está enfadada con él porque suele ponerse agresivo, y que le ha dicho que si no cambia esas formas, tendrán que dejar la relación. Tú le respondes: A) La verdad es que no deberías comportarte así con ella. B) Vaya, qué poco aguante tiene. C) Parece que te preocupa y temes perderla. Situación 3: una amiga te cuenta que está preocupada porque cree que su suegro, enfermo e irascible, va a tener que pasar una temporada en casa con ella y su esposo. Tú le respondes: A) Bueno, es tu obligación, es tu familia. B) Ya verás cómo te alegrarás de tenerlo en casa. C) Te preocupa que esa situación os cree problemas, ¿es eso? ACTIVIDAD 3: La siguiente tabla recoge diferentes situaciones y las respuestas ante ellas. Señala en la tercera columna si se trata de una respuesta asertiva, agresiva o inhibida.
|
|||||||||||||||
Criterios de puntuación. Total 10 puntos. |
|||||||||||||||
Actividad 1: 5 puntos.
Actividad 2: 3 puntos.
Actividad 3: 2 puntos.
|
|||||||||||||||
Recursos necesarios para realizar la Tarea. |
|||||||||||||||
Papel y bolígrafo. Ordenador con conexión a Internet. |
|||||||||||||||
Consejos y recomendaciones. |
|||||||||||||||
Trata de analizar tu propio estilo de comunicación y de extrapolar las estrategias y técnicas aprendidas a tus situaciones personales y profesionales. |
|||||||||||||||
Indicaciones de entrega. |
|||||||||||||||
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la segunda unidad del MP de DS, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_DS02_Tarea |