- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
En esta última unidad de trabajo del módulo de Animación Turística: “La Rentabilidad de la Animación” se analizó la gestión económica-financiera en el área de animación turística.
Estudiaste las características de un presupuesto de Animación Turística y conociste los documentos y herramientas informáticas básicas para la gestión de la animación turística.
Para finalizar, reflexionarás sobre la importancia del rigor en el control de la gestión del área de animación turística.
Elabora un inventario basado en un documento Excel que contenga lo siguiente:
COLUMNA |
DENOMINACIÓN |
¿QUÉ CONTENDRÁ? |
1º |
Artículo |
nombre del artículo que estamos inventariando. Un nombre que debe ser reconocido por cualquiera que vaya a utilizar el inventario. Ej. volantes de Bádminton” |
2º |
Actividad |
|
3º |
Número de unidades existentes |
|
4º |
Estado |
Se puede anotar alguna observación sobre el estado de los materiales. |
5º |
Altas |
Cantidad y fecha. |
6º |
Bajas |
Cantidad, baja y motivos. |
7º |
Cantidades críticas |
Señalar la cantidad mínima que require de compra inmedita para no corer el riesgo de no ejecutar la actividad. |
8º |
Observaciones |
Para indicar cualquier aspecto sobre el material que se considere. |
Una vez creada la tabla introduce los siguientes datos:
El departamento cuenta con tres balones y dos porterías de waterpolo. La compra de los tres balones ha sido reciente. Las porterías se compraron hace dos años, aún pueden usarse pero se ven deterioradas. El equipo considera que perjudica la imagen del hotel. La compra no es urgente pero se hace constar en el inventario. Indica también en la tabla las cantidades críticas para activar la compra de estos materiales.
Libro de la U.T. 5.
Contribuye al siguiente resultado de aprendizaje:
RA. 3. Realiza actividades de control de la gestión económica, financiera y administrativa del área de animación turística, reconociendo los circuitos documentales.
De 0 a 10 puntos, considerándose apto a partir de 5.
Una vez realizada la tarea se elaborará un único documento donde figuren las partes descritas anteriormente.
El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_AIM_UT 5_tarea.doc
Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños.