Tarea para ATU05.

Contextualización dentro de la UT.

En esta última unidad de trabajo del módulo de Animación Turística: “La Rentabilidad de la Animación” se analizó la gestión económica-financiera en el área de animación turística.

Estudiaste las características de un presupuesto de Animación Turística y conociste los documentos y herramientas informáticas básicas para la gestión de la animación turística.

Para finalizar, reflexionarás sobre la importancia del rigor en el control de la gestión del área de animación turística.


Descripción de la tarea.

Elabora un inventario basado en un documento Excel que contenga lo siguiente:

COLUMNA

DENOMINACIÓN

¿QUÉ CONTENDRÁ?

Artículo

nombre del artículo que estamos inventariando. Un nombre que debe ser reconocido por cualquiera que vaya a utilizar el inventario. Ej. volantes de Bádminton”

Actividad

 

Número de unidades existentes

 

Estado

Se puede anotar alguna observación sobre el estado de los materiales.

Altas

Cantidad y fecha.

Bajas

Cantidad, baja y motivos.

Cantidades críticas

Señalar la cantidad mínima que require de compra inmedita para no corer el riesgo de no ejecutar la actividad.

Observaciones

Para indicar cualquier aspecto sobre el material que se considere.


Una vez creada la tabla introduce los siguientes datos:

El departamento cuenta con tres balones y dos porterías de waterpolo. La compra de los tres balones ha sido reciente. Las porterías se compraron hace dos años, aún pueden usarse pero se ven deterioradas. El equipo considera que perjudica la imagen del hotel. La compra no es urgente pero se hace constar en el inventario. Indica también en la tabla las cantidades críticas para activar la compra de estos materiales.

 

Medios o información necesaria para realizar la tarea.

Libro de la U.T. 5.

 

Resultados de aprendizaje que se consiguen.

Contribuye al siguiente resultado de aprendizaje:

RA. 3. Realiza actividades de control de la gestión económica, financiera y administrativa del área de animación turística, reconociendo los circuitos documentales.

 

Criterios de Evaluación.
  • Se han establecido métodos de control presupuestario.
  • Se han utilizado documentos internos y externos en los circuitos administrativos de los servicios de animación turística.
  • Se han utilizado herramientas informáticas de gestión.
  • Se ha valorado la rigurosidad en el control de la gestión del área de animación turística.

 

Criterios de calificación.

De 0 a 10 puntos, considerándose apto a partir de 5.

 

Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea se elaborará un único documento donde figuren las partes descritas anteriormente.

El envío se realizará utilizando el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la página y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_AIM_UT 5_tarea.doc

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños.