Tarea para AOF06.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

Actualmente te encuentras trabajando en una empresa que se dedica al diseño publicitario, te han destinado al departamento de diseño gráfico y tu principal herramienta de trabajo es el GIMP.

Un conocido restaurante de la localidad ha encargado a tu empresa una campaña publicitaria para la nueva temporada de verano.

A tu departamento llega un bono de trabajo a tu nombre con las siguientes órdenes de trabajo.

  1. Realizar un logotipo para el restaurante.
  2. Desarrollar un membrete para las hojas de la carta.
  3. Crear un cartel anunciador del restaurante.

Orden de Trabajo 1: Realizar el logotipo del restaurante con los medios que te proporciona GIMP.

  1. Seleccionarás el tipo de logotipo Libro Cómic.
  2. Introducirás el texto que desees.
  3. El tamaño de la letra será de 110 píxeles.
  4. El tipo de letra será Baskerville Old Face.
  5. Introducirás una textura de fondo o un degradado a tu elección.
  6. Habrá un relleno alrededor del texto de 10.

Orden de Trabajo 2: Desarrolla un membrete para las hojas de la carta del restaurante.

  1. Crear una nueva imagen del tamaño adecuado para las hojas de la carta, si no conoces el tamaño de una hoja en formato DINA4 podrás acceder al diseño de página de un procesador de textos y mirar en su opción tamaño, tanto el alto como el ancho de este formato.
  2. Insertar un texto rotado 90 grados en sentido antihorario que se ajuste al margen izquierdo de la imagen.
  3. Seleccionar la tipografía deseada a un tamaño de 14 píxeles, activa la separación entre letras a 2 y activa el alisado.
  4. Crear una cenefa mediante la herramienta pincel y los filtros desenfoque y distorsión. La cenefa se posicionará en la parte superior de la imagen, el ancho de la cenefa será la mitad del ancho de la imagen, y el alto de la cenefa será de 1'5 centímetros.

Apartado 3: Crear un cartel anunciador del restaurante con las capas y los colores en GIMP, realizando un fotomontaje y aplicando el retoque fotográfico.

  1. Selecciona una imagen en la que aparezca un paisaje relacionado con tu restaurante, por ejemplo, si es un restaurante italiano, puedes incluir una imagen en la que aparezca algún monumento famoso italiano y ábrela con GIMP.
  2. Selecciona otra imagen en la que aparezcas tú y ábrela con el GIMP. Recorta la silueta de tu cara.
  3. En la imagen de la silueta de tu cara recortada, cambia el color de tus ojos a verde, y arregla las pequeñas imperfecciones que observes.
  4. Introduce el resultado de modificar el color de tus ojos y arreglar las imperfecciones en el centro de la imagen del paisaje relacionado con tu restaurante.
  5. Por encima de la silueta de tu cara introduce el logotipo que creaste en el apartado 1, difuminando los bordes del logotipo.
  6. Modifica el color de la imagen resultante de forma que la parte del paisaje sea más oscura que el logotipo y tu silueta. Alrededor del logotipo y tu silueta introducirás un efecto de sombra blanca que parezca un destello.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.

Apartado 1. 1.5 puntos.

  1. 0.25 puntos.
  2. 0.25 puntos.
  3. 0.25 puntos.
  4. 0.25 puntos.
  5. 0.25 puntos.
  6. 0.25 puntos.

Apartado 2. 2 puntos.

  1. 0.5 puntos.
  2. 0.5 puntos.
  3. 0.5 puntos.
  4. 0.5 puntos.

Apartado 3. 6.5 puntos.

  1. 0.25 puntos.
  2. 1 punto.
  3. 2.25 puntos.
  4. 1 punto.
  5. 1 punto.
  6. 1 punto.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
No es necesario ningún recurso externo para la realización de la tarea, excepto tu propia creatividad.
Consejos y recomendaciones.
Los fotomontajes y el retoque fotográfico, lo habrás podido comprobar a lo largo de la unidad, llevan su tiempo. Te recomiendo que realices la actividad con calma y tranquilidad y aproveches algún momento en el que puedas estar concentrado o concentrada en el GIMP.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

 

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la sexta unidad del MP de AOF, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_AOF06_Tarea