Tarea para EMAU02.

Tarea para EMAU02.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
  1. Describe y recrea una conversación según las relaciones comunicativas interpersonales que se muestran dentro del organigrama de PROCOS S.L.
    Relaciones_resueltas_miniatura 
    Clases de conversaciones en la empresa.
    Relación
    Intervinientes
    Comunicación
    Recreación de la conversación .
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
  2. Imagina que estás en la centralita de PROCOS S.L como trabajador de dicha empresa. Son las 10 de la mañana del día 12/11/201X, suena el teléfono y se produce la conversación que se muestra a continuación.
    Conversación telefónica.

    Conversación telefónica en PROCOS S.L

    • Buenos días, PROCOS S.L., le atiende Jaime, ¿en qué puedo ayudarle?
    • Hola, mi nombre es José Calvo Cáceres, llamo de la Delegación de Hacienda.
    • Hola buenos días, cuál es el asunto que quería tratar.
    • Si, tienen una deuda con nosotros de 345 por un impago del IVA. Quisiera hablar con el encargado de estas cuestiones.
    • Lo siento pero el responsable ha salido. Volverá en unos momentos. ¿Puedo comunicarle algo a su regreso?
    • Sí claro. Me puede encontrar en el teléfono 91-123.1234. Dígale que es urgente.
    • Si por supuesto, tomo nota.
    • Muchas gracias, ha sido muy amable.
    • Gracias a usted, buenos días.

    Tomando como referencia el documento "nota de aviso", toma nota de todos los datos relevantes de la conversación anterior para hacérsela llegar a su destinatario.

  3. Elabora una carta comercial de reclamación por impago donde aparezcan las siguientes palabras:
    • PROCOS S.L
    • D. José Manue
    • Preocupación
    • Factura nº 349
    • Santos Garrido
    • De otro modo
    • Madrid
    • Santos Garrido
    • Madrid
    • 23/11/201X
    • Transferencia bancaria
    • 2.500 €
    • Reciba un cordial saludo
    • Le rogaría
  4. La empresa PROCOS S.L decide informatizar todo el proceso de documentación en la empresa, desde la confección hasta el archivo, pasando por la remisión/recepción de documentos, procesamiento, etc.

    Busca información en internet y completa la tabla adjunta.

    Elementos básicos para la informatización de la gestión de la documentación.
    Elemento
    Hardware / SoftwareImagen
    Descripción
    Utilidad
     

     
     
     
     

     
     
     
     


     
     
     

     
     
     
     

     
     
     
  5. Relaciona cada objetivo de la comunicación interna con la frase que recrea una situación donde pueda estar identificado ese objetivo.
    Objetivos de la comunicación interna.
    OBJETIVOS
    RELACIÓN
    RECREACIÓN
    1. Conocer la opinión de los distintos grupos de trabajo sobre la evolución del negocio.
    a) Manolo, dile a Jorge que tiene que entregar un resumen de los gastos de correos.
    2. Hacer llegar las órdenes a aquellos que han de cumplirlas.
     
    b) Muy bien, sois un equipo genial. El volumen de ventas de este mes ha sido inmejorable.
    3. Poder tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno en función de la evolución del negocio.
     
    c) Si quiere una subida de sueldo acéptasela. No debemos permitirnos perder un talento como el suyo
    4. Motivar al equipo humano.
    d) ¿Habéis visto el nuevo producto de la competencia?. ¿Creéis que podemos crear algo parecido… mejor que parecido?.
    5. Retener a los mejores en un entorno donde el cambio es la norma.
    e) Debemos lanzar las acciones al mercado ya. Un retraso de varios días podrían ponernos en una situación de desventaja
  6. Elabora una carta comercial con fecha 15/11/201X para la negociación de al menos cinco condiciones comerciales entre nuestra empresa PROCOS S.L y el siguiente proveedor:
    Datos proveedor.

    NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

    PERFUMES ORIENTALES S.A.

    CIF.

    A10-2312313

    DOMICILIO

    C/ Murcia, 13

    LOCALIDAD

    Cáceres

    C.P.

    10.004

    PAÍS

    España

    TELÉFONO

    927-999999

  7. PROCOS S.L es una empresa que cree que el servicio al cliente es la clave del éxito. El Director de PROCOS S.L está pensando en crear dentro del organigrama de PROCOS S.L un Servicio de Atención al Cliente incardinado de la Sección de Ventas. Teniendo en cuenta el artículo 10 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se pide:
    1. Elaborar una base de datos de Clientes para su utilización por el Servicio de Atención al Cliente de PROCOS S.L, para ello crea una tabla que denominarás "Tabla Clientes".
    2. Poblar dicha base con 5 clientes ficticios a través de un Formulario al que denominarás "Formulario Clientes".
  8. Tomando como referencia la base de datos creada por PROCOS S.L a través de la cual se ha informatizado los Libros Registro de Entrada y Salida de la empresa, registra la correspondencia recibida el día 23/11/201X en un "Formulario Libro registro de Entrada".
    Documentos

    Tipo documento

    Remitente

    Asunto

    Anexo (si/no)

    Observaciones

    Carta Comercial

    ALMACENES NORESTE S.A.

    Remitiendo Factura nº 343.

    Si

    ----

    Currículum Vitae

    José Perez Yul.

    ---

    Si

    Adjunta carta de presentación.

    Carta certificada de Hacienda

    Delegación de Hacienda de Madrid.

    Solicitando datos fiscales ejercicio anterior.

    Si

    Modelos a cumplimentar.

    Factura nº 23

    Fontanería Salgado.

    ---

    No

    ---

    Pedido nº 367

    Peluquería "NEXT".

    ---

    No

    ---

    Carta certificada del Ayuntamiento

    Ayuntamiento de Madrid.

    Concediendo licencia de obras.

    Si

    Adjunta resolución estimativa

    Publicidad

    Pizzaguay.

    Todo a 3 €.

    No

    Los fines de semana "gratis en tu domicilio".

  9. Digitaliza un folio donde escribas a mano alzada tu nombre en mayúsculas y el cargo de "Director General de PROCOS S.L", tal y como se indica a continuación.
    Digitalización de documentos.

    PEDRO JAVIER

    Director General de PROCOS S.L

  10. Tomando como referencia la imagen, asigna un nombre a la carpeta raíz, subcarpetas y archivos (enumerándolos de abajo a arriba y de izquierda a derecha según los cinco niveles de la imagen) que sean coherentes con una clasificación y ordenación documental en la empresa al objeto de proceder a su archivo.
    El archivo de documentos.
    IMAGEN
    Nivel
    Elemento
    Nombre
     Carpetas1
    Carpeta
     
    2
    Carpeta
    Carpeta
     
    3
    Carpeta
    Carpeta
    Archivo
    Carpeta
     
    4
    Archivo
    Archivo
    Carpeta
    Archivo
    Archivo
     
    5
    Archivo
    Archivo
    Archivo
     
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
Un punto por actividad correcta.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Consejos y recomendaciones.
Te recomiendo que utilices aquellos archivos informáticos o plantillas que se te proporcionan en esta y anteriores unidades. Además, muchas de estas actividades son similares a los ejercicios resueltos de los contenidos. Trata de tomar el papel de un trabajador de PROCOS S.L y ten a mano los datos básicos de la empresa.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la segunda unidad del MP de EMAU, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_EMAU02_Tarea

Anexo I.- Nota de aviso.

PROCOS S.L

NOTA DE AVISO

FECHA: ___________________ HORA: ________

Para D/Dña:_______________________________________

en su ausencia llamó D/Dña: _________________________

de la empresa/organismo: ____________________________

Teléfono de contacto: ________________________________

El mensaje fue:_____________________________________

Indicó que:

  • Le llame.
  • Volverá a llamar.
  • Es urgente.

Fdo.: ____________________

Anexo II.- Carta comercial.

DATOS REMITENTE

DATOS DESTINATARIO

FECHA: ________________

ASUNTO:______________________

Estimado _______________,

[Insertar texto]

Atentamente,

El Jefe de ___________

Fdo.: ________________________

Anexo.- Licencias de recursos.

Licencias de recursos utilizados en la Unidad de Trabajo.
Recurso
Datos del recurso
Se muestra un mapa donde se van enlazando distintos archivos y carpetas desde la carpeta raiz.

Autoría: FrancoGG.

Licencia: Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.

Procedencia: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:FilesAndFolders.png