Tarea para CEAC02.

Tarea para CEAC02.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

ACTIVIDAD 1: Estás trabajando en la empresa ETC. SL. y la dirección te explica de forma muy rápida y con información muy extensa el proceso que debes seguir para realizar una tarea, es la primera vez que llevas a cabo ese trabajo y te bloqueas, estas escuchando pero no entiendes nada.

Analiza esta situación:

  1. Identifica quiénes son los interlocutores.
  2. ¿Cuál es la dificultad para que la comunicación sea efectiva?
  3. ¿Qué posible solución ves?

ACTIVIDAD 2: Jorge es el representante de un proveedor que visita al jefe de compras de una empresa para presentarle algunas novedades que han incluido en el nuevo catalogo. Está en la sala de espera cuando la recepcionista se dirige a él en los siguientes términos:

(A gritos) "¡Eh!, señor, que ya pué usté pasar que el jefe, por fin ha colgao el teléfono"

¿Qué errores ha cometido la recepcionista?

  1. En cuanto a las palabras.
  2. En cuanto a la pronunciación.
  3. En cuanto a la gramática.

ACTIVIDAD 3: ETC. SL. es una empresa que se dedica a la fabricación de electrodomésticos, donde trabaja Laura de recepcionista. La responsable y encargada del departamento de ventas es Ana Baldellou.

Laura llega a su puesto de trabajo a las nueve de la mañana, atiende una llamada telefónica, en ese momento se presenta Alex Latorre, gerente de Electroaragon SL., empresa especializada en la venta de electrodomésticos, situada en el centro de Zaragoza. Alex tiene concertada una cita con Ana Baldellou para tratar sobre las condiciones de venta de un nuevo modelo de lavadora.

Laura indica a Alex con la mirada que le ha visto. Alex espera unos minutos hasta que Laura cuelga el teléfono.

Laura: Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?

Alex: Buenos días, mi nom…

Laura (interrumpiendo a Alex): ¡Huy, qué tonta estoy! Buenos días. Es que ya no sé ni en qué hora vivo. Si supiera la mañana que llevo…

Alex: Buenos días, tengo cita para tratar sobre la venta de la nueva lavadora.

Laura: Ah, sí. Supongo que será con la señora Baldellou. ¿Cómo se llama usted?

Alex: Alex Latorre.

Laura: El despacho de doña Ana es el número seis, subiendo por la escalera de este pasillo.

Alex: ¿El pasillo del fondo?

Laura: ¡No hombre, no! En este pasillo (se lo indica con el dedo).

Alex se dirige a la escalera y al despacho indicado, pero no hay nadie en su interior. Regresa a la recepción y se lo comunica a Laura.

En ese momento sale de otro de los despachos Ana, que estaba con un compañero.

Laura (dirigiéndose a Alex): Mire, esta es Ana. Ana, este es el señor Alex, que viene a lo de la lavadora.

Ana estrecha la mano a Alex y se dirigen hacia el despacho número seis.

Analiza la situación y responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Es correcto que Laura interrumpa a Alex cuando se da cuenta de su error en el saludo?
  2. ¿Qué incorrecciones detectas en Laura, en cuanto al lenguaje utilizado con Alex y con Ana.
  3. ¿El orden de las presentaciones se ajusta a lo establecido según protocolo?
  4. ¿Los tratamientos son los adecuados?
  5. ¿Qué norma básica de protocolo ha incumplido Laura?

ACTIVIDAD 4: Laura que trabaja en la centralita de la empresa ETC SL. atiende las siguientes llamadas:

  1. Gerardo Coronas de la empresa SEUSOL, quiere hablar con Jorge Garcés, que en este momento está reunido y no puede ponerse al teléfono; le indica a Laura que tome nota de la llamada y que le diga al Sr. Coronas que lo llamará cuando termine la reunión.

    Redacta la conversación telefónica que creas más adecuada, que deberían mantener Laura con el señor Coronas, y realiza la nota telefónica que Laura deja a Jorge.

  2. En el momento que Jorge Garcés acaba la reunión, le pide a Laura que llame a Gerardo Coronas.

    Redacta la conversación telefónica que creas más adecuada, que nuevamente deberían mantener Laura con el señor Coronas.

Criterios de puntuación. Total 10 puntos.

ACTIVIDAD 1:

1,5 puntos, según la siguiente distribución:

  1. 0,5 puntos.
  2. 0,5 puntos.
  3. 0,5 puntos.

ACTIVIDAD 2:

2,25 puntos, según la siguiente distribución:

  1. 0,75 puntos.
  2. 0,75 puntos.
  3. 0,75 puntos.

ACTIVIDAD 3:

3,75 puntos, según la siguiente distribución:

  1. 0,75 puntos.
  2. 0,75 puntos.
  3. 0,75 puntos.
  4. 0,75 puntos.
  5. 0,75 puntos.

ACTIVIDAD 4:

2,5 puntos, según la siguiente distribución:

  1. 2 puntos.
  2. 0,5 puntos.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.
Los contenidos y diagramas que aparecen en la unidad.
Consejos y recomendaciones.
Lee cuidadosamente todas las cuestiones antes de comenzar a responder. Tómate tu tiempo para realizarlo con calma.
Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la primera unidad del MP de CEAC, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_CEAC02_Tarea