Se ha modificado el Departamento de Marketing de la empresa E.T.C., S.L. donde trabaja Laura, la cual tendrá que cambiarlo teniendo que crear los siguientes subdepartamentos: Investigación de mercados, Planificación Comercial, Políticas de Marketing (producto, precio, comunicación y distribución), Ventas y Servicio de Atención al Cliente. Teniendo en cuenta el organigrama anterior, debes explicar las tareas que realizarán los trabajadores y trabajadoras en cada una de las secciones. El jefe de Laura le pide que calcule el número de campanas extractoras que su Empresa E.T.C., S.L., tendrá que vender para empezar a obtener beneficios, sabiendo que los costes fijos son 200.000 €, cada campana extractora tiene un coste variable de 200 € y un precio de venta de 450 €. En la Empresa E.T.C., S.L. hay un exceso en el almacén de secadores de mano. ¿Cuáles son las acciones más adecuadas para promocionar este producto? La empresa E.T.C., S.L. quiere lanzar un nuevo modelo de lavadora utilizando un material que no contamina el medio ambiente, ¿Esta forma de actuar crees que se puede considerar como socialmente responsable? ¿Por qué? Laura se encuentra en estos momentos en el almacén identificando en qué momento del ciclo de vida se encuentran los siguientes productos: - Los reproductores de CD.
- Los sintonizadores de TDT portátiles y con función grabación.
- Televisor digital con euro conector.
- Televisión de plasma TFT.
- Televisor portátil con TDT y grabador integrado.
¿Podrías ayudar a Laura? La empresa E.T.C., S.L. vende 10 neveras modelo Bosch Exclusiv a la Empresa Sistem S.L., la cual las venderá a tres pequeños comercios de la ciudad. ¿Podrías explicarle a Laura que canal de distribución se ha utilizado y quiénes son los integrantes del canal? Laura está un poco cansada de que no enterarse de muchas cosas importantes que suceden en la empresa en la que trabaja y que afectan a su vida laboral. ¿Tú crees que falla la Empresa E.T.C., S.L.?, ¿Cómo se podría solucionar? Acaba de entrar un cliente en la empresa donde trabaja Laura, el cual quiere adquirir un televisor pidiendo información exacta de cada uno de los modelos, tamaños, características particulares, formas de pago, instalación, garantías, etcétera. El vendedor le contesta dé una forma muy técnica a todas las preguntas planteadas por el cliente. ¿De qué tipo es el cliente?, ¿El vendedor ha actuado correctamente? Llama la clienta Antonia Pérez por teléfono, modificando el modelo de secadora adquirida el día anterior. ¿En qué fase de la atención al cliente está Antonia Pérez en este momento?
|
Además de estudiar el tema, consultar los enlaces propuestos y buscar información en Internet, te aconsejo que compares todas las relaciones existentes en la empresa, con tus relaciones personales y que siempre utilices el sentido común. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de CEAC, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_CEAC05_Tarea |