- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
Enunciado. |
---|
Estas actividades te servirán para conocer cuál es tu grado de consolidación de la quinta unidad y del diseño de circuitos digitales. Resuelve los siguientes ejercicios:
|
Criterios de puntuación. Total 10 puntos. |
La actividad 1 vale 4 puntos. La actividad 2 vale 6 puntos. |
Recursos necesarios para realizar la Tarea. |
Ten a mano las leyes propiedades de las funciones lógicas, los métodos de simplificación y la función de cada una de las puertas lógicas. También deberías disponer del enlace a las características de los circuitos integrados para saber la función de cada uno de los pines. |
Consejos y recomendaciones. |
Para resolver estas cuestiones tienes que haber comprendido perfectamente los conceptos de este tema, conocer las propiedades de los sistemas lógicos, diferenciar el funcionamiento de las puertas lógicos, saber diseñar un circuito a partir de la función, así como saber definir una tabla de la verdad en función de los requisitos del sistema. También deberías poder diferenciar la funcionalidad de cada uno de los circuitos combinacionales y secuenciales, saber buscar las características de los circuitos integrados en los databooks que puedes encontrar en diferentes páginas de Internet. |
Indicaciones de entrega. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de EA, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_EA05_Tarea |