Tarea para MI05.

Tarea para MI05.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.

Al igual que Eurasia ha de adaptar su comunicación en función de los países en los que comercializa sus productos, muchas otras empresas lo hacen.

En esta ocasión te propongo que realices una tarea con una importante base de creatividad. Como has aprendido en esta unidad la creatividad es fundamental en la política de comunicación de una empresa, más cuando además has de contemplar todos los factores propios de cultura, idioma, costumbres…

La tarea consta de tres apartados:

  1. Elige un producto de consumo (alimentación, ropa, electrodomésticos…). Dentro del tipo de producto que elijas, intenta buscar cuál es la marca líder en ese sector (si no es la primera, una de las primeras). Una vez que hayas decidido sobre qué producto y marca vas a trabajar, busca información de qué tipo de comunicación realiza (en todas las herramientas) y plasma en un informe el análisis que realices sobre la política de comunicación que realiza.
  2. Busca en un portal de Internet dedicado a vídeos tres spots de la marca Coca Cola. Analiza los tres spots (de Argentina, Chile y Paraguay), e indica mediante las diferencias que encuentres en los tres anuncios, cómo ha adaptado la publicidad esta empresa para una misma campaña. Los anuncios los encontrarás en los siguientes enlaces:
  3. Como se ha comentado en la unidad, uno de los productos que comercializa EURASIA, es un pequeño ordenador personal de tipo notebook, de pequeño peso y dimensiones. Imagina que tienes que realizar el lanzamiento del producto (dirigido especialmente al público joven y urbano) en España, Francia y Noruega. Haz una propuesta de campaña de lanzamiento en la que se incluya el mensaje a utilizar, el slogan, tipo de publicidad y de campaña y un explicación de cómo lo harías en cada uno de las herramientas y soportes que utilices.
Criterios de puntuación. Total 10 puntos.
  • El apartado 1, tendrá una valoración de 3 puntos.
  • El apartado 2, tendrá una valoración de 2 puntos.
  • El apartado 3, tendrá una valoración de 4 puntos.
  • Por la presentación general de la tarea 1 punto.
Recursos necesarios para realizar la Tarea.

Los mismos que se han utilizado a lo largo de la unidad:

  • Equipo informático.
  • Acceso a Internet.
  • Procesador de textos.
Consejos y recomendaciones.

Realiza cada apartado de la tarea de forma independiente. Para el apartado busca información adecuada para la marca y producto elegido.

Para el segundo apartado necesitarás prestar atención tanto a las imágenes como al sonido, analiza de una forma crítica el contenido de los tres anuncios y haz un informe del porqué de esas adaptaciones.

Para el tercer apartado aporta originalidad. Incluye imágenes que expresen lo que tú quieres para este producto.

Intenta prestar atención a la presentación, ortografía, sintaxis, etc.

En el caso de utilizar recursos de Internet, tendrás que poner al final un listado de las páginas en las que has obtenido los recursos.

Utiliza un máximo de 12 páginas para la tarea.

Indicaciones de entrega.

Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de MI, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_MI05_Tarea