- Hide blocks
- Full screen
- Standard view
Enunciado. |
---|
Como ya conoces, Juan Suárez es el dueño de Eurasia S.A. La empresa se dedica a la importación, montaje y venta, tanto en España como en el extranjero, de componentes de ordenador y ordenadores completos. Asimismo tiene un punto de venta en Madrid de carácter minorista. Por otro lado, tiene 3 camiones que, aparte de realizar portes para la propia empresa, realizan transportes por cuenta ajena tanto de carácter nacional como internacional. Sus clientes internacionales se sitúan en Francia y Argentina mientras que sus proveedores se sitúan en Taiwán y USA. Pedro Domínguez lleva la sección de Comercio Internacional dentro de la empresa. La empresa esta considerando dos tipos de ampliaciones:
De cara a estas ampliaciones ha hecho contrato en prácticas a varias personas que acaban de finalizar el Ciclo de Comercio Internacional. Tres son de nacionalidad española: Ana García, Alberto Pérez y Maria Dolores González. El cuarto también tiene nacionalidad española aunque es de origen Iraní. Su nombre es Ahmed Rasyanni. Ha vivido bastante tiempo en el Reino Unido y domina perfectamente el inglés, el español y su lengua nativa. Sus tres compañeros tienen un aceptable dominio del inglés. Juan asesorado por Pedro ha decidido que todos ellos pasen por las distintas funciones que puedan desempeñar tanto en la empresa original como en la nueva antes de la creación de la misma para decidir quien se ocupara de cada materia y quien sustituirá en sus funciones a Pedro. Has visto en los casos prácticos de contenidos que a los cuatro compañeros nuevos les encargan realizar, para las ampliaciones a países como el Reino Unido y Marruecos, los planes de marketing. El primer paso es realizar un análisis de la situación, tanto interna como externa. Después de recopilar datos de todas las fuentes de información, se encuentran con lo siguiente:
Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado después de consultar las fuentes de información. La tarea consiste en que les ayudes a elaborar la matriz DAFO que les permita definir claramente sus planes de marketing. Plantea tus propias conclusiones a la misma. Para ello tendrás que hacer una tabla donde se recoja dicha información. |
Criterios de puntuación. Total 10 puntos. |
Matriz DAFO: se calificará hasta 8 puntos.
Presentación de conclusiones al análisis de la situación: se calificará con 1 punto. Presentación y corrección ortográfica (1 punto).
|
Recursos necesarios para realizar la Tarea. |
Los recursos necesarios para realizar las actividades serán:
|
Consejos y recomendaciones. |
|
Indicaciones de entrega. |
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea
Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la sexta unidad del MP de MI, debería nombrar esta tarea como... sanchez_manas_begona_MI06_Tarea
|