Writing & Speaking Task (to send to the tutor) for ING01.

Tarea para ING01.

Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
  1. Tarea de comprensión de lectura. (Listening Task).

    Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas.

    Chiva joven

    When I finished my degree and after having a training period I got a job as an assistant to a hotel manager. I was happy since I thought this was an excellent way in for my future career as hotel manager myself. However, my every day working reality was very different from what I expected. I had to carry out some unexpected "extra duties" my boss asked me to do for him.

    For instance, I was asked to make personal appointments for him: calling his doctor, his "close friends", his barber, his mechanic or even l his gym and his masseur. This happened very often because he loved sport. When he moved into a new apartment I had to phone the plumber, the electrician and the air conditioning technician, and I had to deal with the moving people as well.

    I had to book tickets for the cinema and for football matches. Because my boss was paying a mortgage he often asked me to go to the bank as I was in charge of the management of his payment.

    What is more, sometimes I was asked to do things for my boss's relatives. I once had to photocopy his son's notebook and bind her daughter's final school project. I chose and bought presents for his family, including books and toys for the children and an exotic flower arrangement and silk scarf on his wife's birthday.

    In short, your duties are many more than those studied at school or university or the ones included in the job ad, but a bit of patience and a lot of common sense will help you to handle these situations successfully and even receive your boss's congratulations.

    Ahora responde a las preguntas de la tarea de comprensión escrita que encontrarás debajo del enlace a esta tarea con el nombre Reading Task.

  2. Tarea de comprensión oral. (Listening Task)

    Escucha el siguiente texto y contesta a las preguntas.


    Tom Bradley

    Listen to Tom Bradley, chief executive at Clarkson Motors Inc., talking about his professional career.

    Ahora responde a las preguntas de la tarea de comprensión oral que encontrarás debajo del enlace a esta tarea con el nombre Listening Task.

  3. Tarea de expresión escrita. (Writing Task)

    Escribe una carta solicitando trabajo a Cetursa-Sierra Nevada, en contestación al anuncio de abajo (150 palabras).

    Write a covering letter to apply for a job at Cetursa-Sierra Nevada. Make it as complete as you can and include address and signature (150 words).


    Paisaje de un pueblo de montaña.

    Cetursa Sierra Nevada is looking for self-motivated individuals to join our team. We have two vacancies in the reception area. Candidates must have a positive attitude, good communication skills and be a team player. All applicants must have a good level of English and computer skills. Send your CV and a covering letter to Manuel Jiménez, Cetursa, Sierra Nevada, Plaza Pradollano s/n, Monachil, Granada.

  4. CocineraTarea de expresión oral (Speaking Task).

    Pregúntale a alguien sobre su trabajo. Averigua la información siguiente como mínimo:

    • Job title.
    • Position held.
    • Working hours.
    • Contract or freelance.
    • Holidays frequency.
    • Salary.

    Habla sobre la información recibida.

    Por ejemplo: I spoke with... She is a cook. She works part time...

Criterios de puntuación. Total 10 puntos.

Cada tarea se puntuará sobre 10 puntos. Para superar cada una de ellas habrá que obtener un mínimo de 5 puntos. Las tareas de comprensión (escrita y oral) son de corrección automática. Para las tareas de expresión (oral y escrita) se adjunta un Anexo con los criterios de corrección, que puedes encontrar en el apartado de recursos generales del curso, junto al glosario del módulo en la página de inicio del curso, etiquedado como Assessment and Grading Criteria.

Recursos necesarios para realizar la Tarea.

Todo lo aprendido en la unidad incluyendo especialmente los enlaces a vídeos y páginas de internet donde se encuentra toda la información necesaria. Te hará falta un diccionario, online o en papel, y los textos modelo que tienes en la unidad.

Es necesario que repases los contenidos de la Unidad de Trabajo antes de realizar la tarea ya que el resultado de la misma servirá para evaluar lo que has aprendido.

Tendrás que tener instalado el software para las actividades orales.

Consejos y recomendaciones.

No debes empezar a escribir sin antes organizar tus ideas. Piensa lo que quieres incluir. Repasa todos y cada uno de los elementos que se te piden en el mandato de la tarea, revisa el modelo de texto que tienes en la unidad para comprobar que recuerdas el formato, pero no olvides la creatividad. Puedes incluir información ficticia sobre tus cualificaciones y experiencia laboral en tu carta de presentación, porque así tendrás la oportunidad de hacerla más interesante y completa. Recuerda que has aprendido vocabulario y estructuras que debes usar aquí de forma creativa, pero tampoco tengas miedo de ser original y de utilizar cosas que no han aparecido en la unidad. Revisa bien el contenido de tu documento para corregir posibles fallos, antes de enviarlo.

Para la tarea oral haz un esquema para organizar tus ideas, pero no leas un texto. El lenguaje oral es diferente del escrito. Puede haber vacilaciones y cambios en mitad de una frase.

Indicaciones de entrega.

Para la tarea de expresión oral elaborarás un único documento de audio. El archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING01_TareaOral

Para la tarea de expresión escrita elaborarás un único documento de de texto. El archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING01_TareaEscrita


Una vez elaborados ambos documentos, los comprimirás en un único archivo, que será el que subirás a la plataforma de la forma establecida para ello, como solución a esta tarea, y que nombrarás de siguiente manera:

Apellido1_Apellido2_Nombre_ING01_AmbasTareas.zip

Asegúrate que los nombres no contengan la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la primera unidad del MP de ING, debería nombrar los archivos de la siguiente manera:

  • Archivo de solución de la Tarea de comprensión Oral: Sanchez_Manas_Begona_ING01_TareaOral.
  • Archivo de solución de la Tarea de comprensión Escrita: Sanchez_Manas_Begona_ING01_TareaEscrita.
  • Archivo Comprimido que incluya a los dos anteriores, y que será el único que se subirá como solución a ambas tareas: Sanchez_Manas_Begona_ING01_AmbasTareas.zip
En cuanto a las tareas de comprensión oral y escrita, son de corrección automática, y debes completarlas respondiendo a los cuestionarios que hay en la página principal del curso, justo debajo del enlace a esta tarea. (Reading Task y Listening Task).

Anexo.- Licencias de recursos.

Licencias de recursos utilizados en la Tarea.
Recurso (1)
Datos del recurso (1)
Recurso (2)
Datos del recurso (2)
Chica

Autoría: Stockbyte.

Licencia: Uso educativo no comercial para plataformas públicas de Formación Profesional a distancia.

Procedencia: CD-DVD Num. CD233.

Tom

Autoría: Stockbyte.

Licencia: Uso educativo no comercial para plataformas públicas de Formación Profesional a distancia.

Procedencia: CD-DVD Num. CD233.

Archivo de sonido en formato mp3.

Autoría: CEJA.

Licencia: Uso educativo no comercial.

Procedencia: CEJA.

Paisaje

Autoría: JoseJiménez.

Licencia: CC by.

Procedencia: http://www.flickr.com/photos/impulsenet/254059898/

Cocinera sirviendo platos.

Autoría: Maribel Álvarez.

Licencia: Uso educativo no comercial para plataformas públicas de Formación Profesional a distancia.

Procedencia: Montaje sobre la imagen de credenciales:

  • Autoría: Stockbyte
  • Licencia: Uso educativo no comercial para plataformas públicas de Formación Profesional a distancia.
  • Procedencia: Nombre: FD003112.png, obtenida de D-DVD Num. V43.